Periodismo imprescindible Sábado 07 de Diciembre 2024

Financian derechos reproductivos

Cincuenta países ayudarán a las ONG que por prestar servicios de aborto han sido vetadas, por el presidente de EU, para recibir apoyo económico.
06 de Marzo 2017
Especial
Especial

Al menos 50 países participan en la conferencia “She decides”, donde prometieron donar al menos 100 millones de dólares con el fin de llenar el hueco que dejó el veto del presidente Donald Trump, que prohíbe que Estados Unidos dirija su ayuda externa a cualquier ONG que mencione, trabaje o preste servicio de aborto.
El gobierno de Trump dijo que la medida era necesaria porque no quiere proporcionar fondos para algo que considera moralmente mal. Autoridades en muchos países europeos y el resto del mundo afirmaron que la decisión perjudicará a las mujeres y niñas que más necesitan la planificación familiar.
“La decisión puramente ideológica de un país” puede arrojar a mujeres y niñas de vuelta a “la Edad Oscura”, afirmó el viceprimer ministro belga Alexander De Croo, anfitrión de la conferencia.
“Empezaremos haciendo algo grande de nuevo”, dijo sobre la iniciativa para impulsar las políticas de planificación familiar en países en desarrollo.
Bélgica, Dinamarca y Holanda ya habían anunciado contribuciones de al menos 10 millones de euros cada una. A la cita acudieron también Canadá y países africanos y asiáticos, así como representantes de la Unión Europea y Naciones Unidas. También estaba previsto pedir donaciones de filántropos y donantes privados.
“El número de abortos no caerá, aumentará” debido a un incremento de los embarazos no deseados, dijo la ministra holandesa de Desarrollo, Lilianne Ploumen.
Associated Press

Recientes