Periodismo imprescindible Martes 28 de Mayo 2024

Irak niega cierre de sus fronteras con Irán por coronavirus

20 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Bagdad, 20 Feb (Notimex).- El ministerio de salud de Irak negó  hoy que haya  solicitado el cierre de sus fronteras con Irán, ante el temor a la propagación del Covid-19.

Así lo informó el portavoz de la autoridad en temas de salud, Seif ol-Badr, quien adelantó que dentro de poco el ministerio lanzará un comunicado para confirmar la decisión de su gobierno.

No obstante, medios como Al- Arabiya habían reportado que Irak había ordenado cerrar sus fronteras debido la infección global por coronavirus y la muerte de dos pacientes en el país vecino.

El asesor del Ministerio de Salud y Educación Médica iraní, Ali Reza Wahhabzadeh, anunció ayer estas muertes por Covid-19 y quienes eran los primeros casos detectados en territorio iraní.

Wahhabzadeh, dijo en entrevista con la agencia local Irna, “ambos hombres fueron identificados en la ciudad sureña iraní de Qom, ambos eran personas de la tercera edad”.

Esta información fue confirmada por el encargado de relaciones públicas de la dependencia, Kianoush Jahanpour, en su cuenta de Twitter explicó que “tras el pico de enfermedades respiratorias en Qom”, los dos casos positivos del coronavirus fallecieron debido a la “vejez e inmunodeficiencia”.

Hasta el momento, dos personas sospechosas de portar el patógeno fueron puestas en cuarentena al norte de Irán, en la ciudad de Babol, informó el funcionario de salud de la universidad de medicina, Mostafa Javanian.

-Fin de nota-

NTX/I/VOM/FJ

Recientes