Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 21 de Mayo 2022

Marte y la Luna cerrarán el 2021 con un ‘beso’ en la última noche del año

Para observar el beso entre la Luna y Marte basta con mirar hacia arriba la noche del 31 de diciembre
28 de Diciembre 2021
mars-5449285_1280-1024x576
mars-5449285_1280-1024x576

El 2021 finalizará con un fenómeno astronómico espectacular, en la última noche del año podremos presenciar el beso de Luna y Marte, una conjunción entre los cuerpos celestes que iluminará el firmamento.

Este fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna está en fase creciente y se cruza con otro planeta o astro, que en esta ocasión será Marte.

Una conjunción astronómica es un acercamiento entre dos cuerpos celestes desde la perspectiva de un tercero, en este caso desde la Tierra.

En una conjunción entre la Luna y Marte ambos astros se acercarán tanto como para observarlos uno al lado del otro.

¿Cómo y dónde ver el beso entre la Luna y Marte?

El Beso entre la Luna y Marte’ se podrá ver durante la noche del próximo 31 de diciembre y hasta el amanecer del primero de enero de 2022.

Lee: Programa Artemisa: México se adhiere a la NASA para ir a la Luna y Marte

El espectáculo podrá observarse desde cualquier parte de la Tierra, debido a que se trata de un fenómeno astronómico que no requiere oscuridad total y será visible incluso en las grandes ciudades.

Tampoco se requiere de instrumentación observacional, expertos indicaron que solo con dirigir la mirada hacia el satélite natural bastará.

Se recomienda voltear a ver el cielo aproximadamente 45 minutos después del atardecer y conforme la Luna se mueva será más fácil observar.

El Universo nos regala este espectáculo para despedir el 2021 de la mejor forma.

Recientes