Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 26 de Octubre 2020

Migrantes Desaparecidos

Existe un sitio web que rastrea a quienes han muerto o desaparecido en su viaje en busca de un mejor futuro.
10 de Septiembre 2017
Especial
Especial

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lanzó la nueva versión de su proyecto Migrantes Desaparecidos, un sitio web que rastrea a quienes han muerto o desaparecido en su viaje en busca de un mejor futuro.

El conjunto de datos de la plataforma contiene información sobre cada incidente en el que se registró la muerte de un inmigrante, e incluye datos sobre las circunstancias en las que esto ocurrió, así como el perfil de los fallecidos.

El sitio web https://missingmigrants.iom.int/ incorpora gráficos, mapas interactivos e información con el propósito de facilitar la comprensión de datos de migrantes que desaparecieron no sólo en la ruta del Mediterráneo, sino también en cruces de diferentes regiones de Europa, África, Asia y América.

La investigación detrás de este proyecto comenzó con la tragedia de octubre de 2013, cuando al menos 368 personas murieron en dos naufragios cerca de la isla italiana de Lampedusa. Desde entonces, la plataforma de migrantes desaparecidos se ha convertido –para los medios de comunicación, investigadores y el público en general– en una importante fuente de información actual sobre este tipo de incidentes.

El contenido puede ser descargado gratuitamente como un archivo de hoja de cálculos.

Más sobre


Recientes