Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 24 de Septiembre 2020

Paciente de coronavirus en San Diego había sido declarada sin el mal

11 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

San Diego, 11 Feb (Notimex).- Una mujer que había sido declarada libre del  coronavirus COVID-19, fue internada de nueva cuenta en el Centro Médico de esta ciudad tras encontrarse que hubo un error y sí era portadora.

La paciente es parte del grupo de 232 estadunidenses evacuados de la ciudad china de Wuhan, donde inició el brote del coronavirus originalmente denominado 2019-nCoV hasta que el equipo de expertos de la Organización Mundial de Salud (OMS) le dio su nombre definitivo.

La semana pasada el grupo de estadunidenses, que arribó en dos vuelos uno el pasado miércoles y otro al siguiente viernes, fue puesto en cuarentena en la base Miramar de la Marina estadunidense.

Del total siete personas fueron aislados en un hospital para exámenes por el nuevo coronavirus, y a cuatro se les comunicó el pasado domingo que sus exámenes habían sido negativos.

Horas después a la mujer se le informó que por un error de etiquetado, había sido declarado no portadora cuando en realidad sí lo era y llevada la mañana de la víspera al Centro Médico de San Diego, en donde otra persona también fue aislada para observación.

Los informes médicos señalan que en la paciente con el coronavirus muestra síntomas mínimos y evoluciona de manera normal, señaló el canal 7 de San Diego.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos señalaron en su reporte más reciente que en este país hay 13 casos confirmados de COVID-19.

A nivel mundial la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó esta mañana 42 mil 801 casos en total, de los cuales 42 mil 708 se han registrado en China y 393 en 24 países, con mil 017 muertos en la nación asiática y solo uno en otro país, Filipinas.

-Fin de nota-

NTX/I/JEH/FJ/

Recientes