Periodismo imprescindible Martes 25 de Junio 2024

QUÉBEC BUSCA TRABAJADORES MEXICANOS

01 de Octubre 2023
QUÉBEC
QUÉBEC
  • A través de “Journées Québec Mexique” más de 30 empresas solicitan a connacionales para ocupar puestos en Hotelería, fabricación y mecanizado, salud, mecánica, ingeniería y otras industrias

El gobierno de Québec abre las puertas a trabajadores mexicanos de diversos sectores y oficios para laborar en esta provincia canadiense, reconocida como uno de los destinos más seguros y con mejor calidad de vida del mundo. Las Jornadas Québec, o “Journées Québec MEXIQUE” por su nombre en francés, son una iniciativa de Québec International, organizada en colaboración con el ministère de l’Immigration, de la Francisation et de l’Intégration (MIFI) y la Société de développement économique de Drummondville (SDED).

Considerada la más grande de las provincias canadienses, Québec es un reconocido destino de inmigración, particularmente por su seguridad, su calidad de vida y un mercado laboral dinámico que fomenta el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar y que propicia el desarrollo profesional. De hecho, esta es una de las provincias con la tasa de desempleo más baja de todo Canadá (4,3 % en 2022). Además, se posiciona en el segundo lugar, justo después de Colombie-Britannique, en cuanto al aumento del salario promedio por hora, con un incremento del 21.4 % entre 2017 y 20222.

A nivel internacional, Québec se destaca por sus políticas familiares, incluyendo un generoso sistema de permisos parentales no solo para las nuevas madres, sino también para los padres. Sus residentes disfrutan de servicios de salud y educación gratuitos. Asimismo, el gobierno ofrece beneficios como: seguros públicos en caso de enfermedad, pérdida de empleo, accidentes de tráfico o laborales, así como un seguro de medicamentos y asistencia financiera para las familias.

En esta edición de las Journées Québec MEXIQUE, cerca de 30 empresas quebequenses buscan trabajadores mexicanos calificados que quieran vivir una experiencia laboral en esta bella provincia. Los representantes de estas compañías se entrevistarán con los candidatos en sectores como:

• Construcción
• Fabricación y mecanizado
• Hotelería y hostelería
• Industria aeroespacial
• Industria forestal y maderera
• Ingeniería
• Mecánica
• Salud
• Tecnologías de la información
• Transformación de alimentos

Esta convocatoria cuenta con diversas vacantes disponibles principalmente en los sectores de: ingeniería, hostelería y hotelería (alimentos y bebidas), fabricación y mecanizado así como el sector de la salud.

De acuerdo con Glassdoor, uno de los portales de empleo y reclutamiento más grandes del mundo, el sueldo promedio en la provincia de Quebec es de unos 66 mil 947 dólares canadienses por año, aproximadamente, es decir, alrededor de 867 mil pesos mexicanos al año. Sin embargo, todo dependerá del trabajo para el que se aplique.

Más sobre


Recientes