Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 23 de Octubre 2020

Refugio para hombres

19 de Junio 2017
No disponible
No disponible

 

El primer refugio para hombres víctimas de violencia doméstica en Texas abrió sus puertas en Dallas, para acoger a los varones que necesiten un albergue temporal luego de decidirse a dejar sus hogares donde sufrían abuso e intimidación.

El refugio es uno de los primeros de su tipo que operan en Estados Unidos y fue abierto por la organización sin fines de lucro The Family Place, que proporciona de manera gratuita vivienda segura a mujeres y hombres víctimas de la violencia doméstica.

Paige Flink, directora de The Family Place, dijo que la organización se decidió a abrir un refugio para hombres víctimas de violencia conyugal luego de que en los últimos dos años se observó un aumento de hombres en busca de refugio.

La organización hospedaba a los varones en hoteles, pero esto estaba resultando cada vez más caro y habilitaron una casa de dos pisos, con varias recámaras, cocina y una cancha de baloncesto en el patio. Los hombres y las mujeres incurren en la violencia en aproximadamente los mismos índices, pero hay mucho menos recursos para ayudar a los hombres, de acuerdo con la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Estatal de Bridgewater, en Massachusetts, una de las pocas academias en el país que estudia a las víctimas de violencia doméstica masculina.

La violencia doméstica puede ser de distintas formas y no sólo es ejercida por el cónyuge o pareja, dado que también puede ser psicológica, financiera, de padre a hijo, de hijo a padre, o de otros miembros de la familia.

Notimex

Recientes