Periodismo imprescindible Sábado 25 de Mayo 2024

Sin peligro de muerte, senador baleado en Brasil

19 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Sobral, 19 (Notimex).- El senador Cid Gomes está internado en el Hospital do Coração, después de haber sido baleado la tarde de hoy en esta ciudad brasileña del estado de Ceará, informó el diputado federal, André Figueiredo, quien lo reporta sin riesgo de muerte.

El legislador del Partido Democrático Laborista (PDT) recibió dos disparos de munición calibre .40, cuando intentó invadir con un tractor un cuartel general de la policía militar ocupado por manifestantes.

Previamente, Gomes pronunció un discurso en el que criticó el movimiento de paros de las últimas horas por parte de la policía militar de Ceará, informó el periódico local Opovo. Este cuerpo de seguridad se encuentra en huelga en contra del reajuste salarial propuesto por la entidad.

Por el momento, la Policía Rodoviária Federal resguarda el hospital donde se encuentra el senador Cid, quien también es exgobernador del estado de Ceará.

A través de la cuenta de Twitter de Gomes, se informó que el legislador fue trasladado previamente a la Santa Casa de Misericordía, donde se sometió a un examen de tomografía en el cual no se encontraron alteraciones neurológicas ni cardiacos.

Por la misma vía, se comunicó que Gomes permanecerá en Hospital do Coração hasta que sea dado de alta.

-Fin de nota-

NTX/I/MGB/ECA

Recientes