Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 10 de Agosto 2020

Hoy se cumplen 49 años de que Jim Morrison entró en la lista de los 27

Su muerte está envuelta en el misterio, pues se cree que fue a causa de una sobredosis de heroína, un suicidio o hasta que fue asesinado
03 de Julio 2020
0b503d13beff30d4b6e6551b798dd571
0b503d13beff30d4b6e6551b798dd571

Hoy, 3 de julio, se cumplen 49 años de que Jim Morrison, líder de la legendaria banda The Doors y uno de los músicos más influyentes de la historia del rock, ingresara permanentemente al “Club de los 27”, al fallecer cuando su carrera se encontraba en pleno clímax y en circunstancias que hoy todavía son motivo de mitos y especulaciones.

5: “People Are Strange”

Álbum: Strage Days

Año: 1967

John Densmore escribió en su libro “Riders on the Storm” que, durante el proceso de composición del tema, él y Robby Krieger, quienes eran compañeros de cuarto, fueron visitados por Morrison, quien parecía estar “profundamente deprimido”, razón por la cual le dijeron que fueran a pasear por Laurel Canyon, en Hollywood, lo cual hizo que el “Poeta del Caos” se pusiera eufórico e ideara las primeras letras de la canción.

4: “Break on Through (The Other Side)”

Álbum: The Doors

Año: 1967

Fue el primer sencillo de The Doors; la disquera Elektra había censurado la parte de la canción que dice “she gets high”, por su connotación a las drogas, por lo que en la primera versión del disco en esa parte se escucha un soplido. El tema ha aparecido en producciones como “Forrest Gump”, “Deliver Us From The Evil” y “Minions”.

3: “Roadhouse Blues”

Álbum: “Morrison Hotel”

Año: 1970

La tercera canción más escuchada de la banda en Spotify; la letra fue escrita por Morrison y fue lanzada como el Lado-B de “You Make Me Real”. Durante su grabación, el productor Paul A. Rotchild le insistió al Rey Lagarto diversas tomas en la grabación pues, aparentemente, estaba tan intoxicado que sólo repetía la frase “Money beats soul every time”.

2: “Light My Fire”

Álbum: “The Doors”

Año: 1967

La canción habla de una pareja llegando alto, tanto en el consumo de drogas como sexualmente, por ello, cuando la banda la iba a presentar en el programa de Ed Sullivan, se pidió a la banda que modificaran esa parte de la letra, a lo cual habían accedido, pero durante el show Morrison lo ignoró. Se han hecho infinidad de covers de ella, a cargo de figuras como Stevie Wonder y Nancy Sinatra; el grupo mexicano Los Ovnis hizo una versión en español llamada “Enciende mi fuego”.

1: “Riders of the Storm”

Álbum: “L. A. Woman”

Año: 1971

Es la canción de la banda más escuchada en Spotify, con 186.3 millones de oyentes mensuales; está inspirada por “(Ghost) Riders in the Sky: A Cowboy Legend”, tema escrito por Stan Jones. Parte de la letra se inspiró en el asesino Billy Cook, especialmente en la línea “There’s a killer on the road”. Fue la última canción que los cuatro miembros originales de The Doors grabaron juntos y la última en la vida de Morrison.

Más sobre


Recientes