Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 05 de Junio 2020

Lana del Rey anunció su nuevo disco causando controversia, siente que su música no está aceptada por el feminismo

Su nuevo disco llegará el 5 de septiembre
21 de Mayo 2020
dt.common.streams.StreamServer
dt.common.streams.StreamServer

La artista estadounidense ha sembrado la polémica como pocas veces antes se ha visto. En un post de Instagram que ha publicado este jueves, Lana del Rey ha juntado todo los ingredientes perfectos para hacer una auténtica bomba. El anuncio de su nuevo disco, que llegará el 5 de septiembre, las últimas novedades sobre sus proyectos literarios y unos comentarios enormemente polémicos sobre la industria musical en los que ha involucrado, citando directamente, a otras artistas femeninas como Ariana Grande, Doja Cat, Nicki Minaj, Cardi B, Camila Cabello y Kehlani.

Algunos ya le piden a la artista borrar la publicación, por lo increíblemente problemática que puede llegar a ser. Otros, se muestran confusos ante el por qué de la decisión de la cantante de señalar con el dedo a estas otras artistas.

“Ahora que Doja Cat, Ariana, Camila, Cardi B, Kehlani y Nicki Minaj y Beyoncé han tenido números uno con canciones sobre ser sexy, ir desnudas, sexo, cuernos, etc, ¿puedo yo por favor volver a cantar sobre estar encarnada, sentirme bella y estar enamorada incluso si la relación no es perfecta, o bailar por dinero – si quiero – sin ser crucificada o acusada de estar embelleciendo el abuso?”, empieza preguntándose la cantante, en un primer párrafo lleno de queroseno para los fans tras estos grandes nombres.

“Debe haber un lugar en el feminismo para mujeres que se ven y actúan como yo”

Esta cuestión que lanza del Rey viene de largo tiempo atrás. Debido a las temáticas visuales y líricas de la compositora, en ocasiones su personaje artístico ha sido acusado de estar haciendo atractivo o romantizando el abuso en la pareja. La estadounidense achaca que la han acusado de devolver a la mujer a su estado precario de hace “cientos de años atrás”. Así, ha cargado contra la industria musical y los críticos por dar unas “reviews de m**rda” sobre sus letras durante “10 largos años”.

LANA DEL REY Y FEMINISMO

“En realidad, yo solo soy una mujer glamurosa cantando sobre las realidades que todos estamos viendo ahora, son muy frecuentes”, dice del Rey, refiriéndose a las relaciones tóxicas. “Para dejarlo claro, no soy no feminista – pero debe haber un lugar en el feminismo para mujeres que se ven y actúan como yo – el tipo de mujer que dice no pero los hombres escuchan sí – el tipo de mujer que es vapuleada sin piedad por ser su auténtico y delicado yo”, lanza la artista, una peliaguda reflexión sobre el feminismo con la que se juega mucho.

Recientes