Periodismo imprescindible Sábado 20 de Julio 2024

Claudia Sheinbaum empoderamiento total

11 de Septiembre 2023
empoderan a Claudia Sheinbaum
empoderan a Claudia Sheinbaum
  • Descarta defraudar a México en caso de llegar a la presidencia y que llevará a cabo lo que llamó su programa “Continuidad con Cambio”

Por: David Martínez

Claudia Sheinbaum se convirtió en la mujer más poderosa de la cuatroté. Por su manos está el destino del proyecto nacido en 2018 y la elección de candidatos a puestos de elección disputados en 2024. Además de blindar la alianza con el PT y el Partido Verde y evitar el menor resquicio en materia electoral.

Tras recibir la constancia de Coordinadora Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, se oficializa que será la candidata del partido a la presidencia en el 2024. Al mismo tiempo, la voz de mayor peso en la toma de decisiones del partido en el poder.
El control que ahora ejercerá detonó durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena que tuvo lugar en el World Trade Center. Aunque en el evento —el llamado a la unidad fue prioritario— no estuvieron presentes los ex aspirantes a coordinadores, Marcelo Ebrard, y Adán Augusto López.

Tras recibir el nombramiento, Sheinbaum dio un discurso donde hizo un llamado de unidad y también encargó cinco tareas a la militancia.
Al empezar su intervención, la coordinadora afirmó que las puertas del partido están abiertas para todos. Posteriormente, destacó los logros que ha tenido la Cuarta Transformación.

“Vale la pena mencionarlos porque no los ha habido en ningún otro lugar del mundo”, detalló.
Entre los logros, Sheinbaum destacó el rescate de Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad, construcción de refinerías, la construcción de nuevos puertos y un nuevo aeropuerto, planes de justicia social, nacionalización del litio, el plan sonora, la ampliación de distritos de riego, un nuevo modelo de salud pública que está en camino a consolidarse, la modificación de las pensiones sin endeudar al país y que se ha logrado la moneda más sólida del mundo.

Sheinbaum prometió que no va a defraudar a México en caso de llegar a la presidencia y que llevará a cabo lo que llamó su programa “Continuidad con Cambio”.

Además, encargó cinco tareas a la militancia de Morena: la primera, el fortalecimiento de la organización del movimiento a través de la confirmación de comités de la defensa de la Cuarta Transformación “en cada municipio, en cada cuadra”.

La segunda tarea, esa consolidación del programa Continuidad con Cambio.

Mientras que la tercera, la difusión de los logros de la Cuarta Transformación.

Y la quinta, consolidar la alianza con e Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT). “Les propongo abrir nuestro movimiento garantizando nuestros principios (…) es una amplia convocatoria pues estoy convencida de que hay mexicanos y mexicanas que quieren formar parte de esta transformación”, declaró.

Recientes