Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 27 de Octubre 2021

Culpable

Fue entre el 18 y 20 de marzo de 2011 que comandos de Los Zetas entraron a varios hogares y desaparecieron a familias, incluso mujeres y niños, de apellidos Garza, Moreno y Villanueva.
21 de Noviembre 2016
8
8

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) detuvieron al ex alcalde del municipio de Allende, Sergio Alonso Lozano Rodríguez, por el delito de secuestro agravado de un número, aún indeterminado de habitantes de aquel municipio durante su mandato.

Fue entre el 18 y 20 de marzo de 2011 que comandos de Los Zetas entraron a varios hogares y desaparecieron a familias, incluso mujeres y niños, de apellidos  Garza, Moreno y Villanueva.

Una investigación del Colegio de México encabezada por Sergio Aguayo, reveló recientemente que esos secuestros fueron por una venganza por parte de Los Zetas debido a la traición de dos de sus operadores que vivían en ese municipio.

Ahora, se ejecutó la tercera detención relacionada con el caso. Dos hombres más, Germán Zaragoza Sánchez y Fernando Hernández Reyes recibieron una condena de 80 y 75 años, respectivamente.

Capital México

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre


Recientes