Periodismo imprescindible Viernes 21 de Junio 2024

Distorsiona 4-T expropiaciones

28 de Mayo 2023
Distorsiona 4-T expropiaciones Damián Zepeda
Distorsiona 4-T expropiaciones Damián Zepeda
  • Damián Zepeda señala que los grandes motores de la economía son el consumo, la inversión, gasto público y el comercio exterior y esta acción del Gobierno “le pega en el corazón” a la inversión que se requiere para generar más empleos y bien pagados.

Rubén Arizmendi

Para el senador Damián Zepeda Vidales, la manera de “expropiar” o realizar una “ocupación temporal”, que la ley permite, de las vías férreas de Ferrosur, filial de Grupo México, en Veracruz por parte del Gobierno federal, manda un mensaje terrible a los mercados y a los inversionistas.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional consideró, en entrevista para CAMBIO, que es correcto y oportuno ese proyecto ferroviario para impulsar la competitividad en el país, siempre y cuando se lleve a cabo la indemnización correspondiente.

No obstante, el mensaje de la noche a la mañana al enviar a elementos de la Marina a tomar por la fuerza parte de las vías férreas, manda un mensaje terrible a los mercados y a los inversionistas que “nos da falta de certeza económica en nuestro país y esa es una palabra clave que tenemos que cuidar para el desarrollo económico”.

Zepeda Vidales recordó que los grandes motores de la economía son el consumo, la inversión, gasto público y el comercio exterior y esta acción del Gobierno “le pega en el corazón” a la inversión que se requiere para generar más empleos y bien pagados.

Advirtió que es negativo espantar la inversión privada que equivale a 87 centavos por cada peso; entonces, la palabra clave aquí es certeza económica y esto de usar la milicia, definitivamente espanta la inversión.

Lo delicado aquí es el autoritarismo, subrayó el senador al lamentar que una vez más el gobierno utiliza la milicia para meterse en sectores que no corresponde y eso “es digno de un gobierno autoritario. Hoy son unos, mañana son otros y no se trata aquí de defender a un interés de un privado, sino defender a la nación, pero para eso, tenemos que respetar la ley”.

Más sobre


Recientes