Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 25 de Octubre 2020

El arraigo ya roza el desuso

Las solicitudes de arraigo han disminuido 97 % durante los últimos tres años
19 de Diciembre 2016
8
8

Las solicitudes de arraigo han disminuido 97 % durante los últimos tres años del actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, según lo indican cifras de la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante el 2013, la dependencia federal registró 627 casos, contra 25 casos de la medida cautelar que hubo en el presente año.

Los delitos por los cuales se procedió a esta medida cautelar en las personas van desde delincuencia organizada, homicidio, traición a la patria, genocidios, delitos contra la salud, corrupción y tráfico de menores de edad, entre otros.

Esta reducción también representa una disminución al gasto. Se han bajado los costos de manutención de aquellas personas que esperan iniciar un proceso judicial en su contra.

De 2012 a la fecha, al sumar también el gasto en insumos, se han invertido 36 509 535 pesos en total, en apartados como alimentos para los custodios y los custodiados, medicinas y productos farmacéuticos, servicios de higiene y lavandería, entre otros.

Durante el primer año de la administración de Enrique Peña Nieto se gastaron 20 166  929 pesos en estos insumos, mientras que en 2016 el gasto ha sido de 1 673 700 pesos.

Eddisa Garza / Reporte Índigo

Más sobre


Recientes