Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 24 de Noviembre 2020

Fortalecen a la paot

De acuerdo con cifras de la institución, cada año aumenta el número de denuncias ciudadanas en temas como agua, calidad del aire, protección animal, barrancas, usos de suelo, áreas verdes, contaminación visual y auditiva
21 de Noviembre 2016
43994_1316441295
43994_1316441295

La Procuraduría Ambiental y del Odenamiento Territorial de la Ciudad de México ahora cuenta con más facultades para sancionar el incumplimiento de la normatividad ambiental y urbana.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría y ahora podrá frenar los abusos de algunos desarrolladores inmobiliarios, así como atender de manera puntual y eficaz las demandas de la ciudadanía en la materia.

De acuerdo con cifras de la institución, cada año aumenta el número de denuncias ciudadanas en temas como agua, calidad del aire, protección animal, barrancas, usos de suelo, áreas verdes, contaminación visual y auditiva, entre otros, y solo en lo que va de 2016 ha recibido3 205 denuncias.

Ahora, la PAOT podrá establecer mecanismos a fin de consolidar una coordinación interinstitucional para frenar la impunidad cuando haya delitos ambientales.

Notimex

Más sobre


Recientes