Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 02 de Diciembre 2020

Inflación acelerada

Hubo alzas en productos agrícolas y la electricidad.
27 de Marzo 2017
Especial
Especial

Reuters

La inflación interanual de México se aceleró en la primera mitad de marzo al 5.29 %, su nivel más alto en casi ocho años, principalmente por alzas en productos agrícolas y la electricidad, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La inflación de México rebasó desde enero la meta del 3.0 % más o menos un punto porcentual del banco central, esto lo ha presionado para que suba la tasa de interés de referencia, que actualmente es de 6.25 %, su mayor nivel en ocho años.

Analistas esperan que a finales de este mes la entidad monetaria aumente de nuevo la tasa clave.

Al respecto, Agustín Carstens, director del Banco de México (Banxico), dijo que aún se tiene cierto grado de holgura para seguir ajustando las tasas de interés, pero se espera que la inflación se incremente ligeramente para ir bajando hacia finales de este año.

El peso fue una de las monedas más golpeadas tras la victoria del presidente estadounidense, Donald Trump, sin embargo ha recuperado el terreno cedido y el miércoles operaba en 18.988 unidades.

Carstens agregó: “Esta corrección –de un tipo de cambio de 22 pesos a 19.06– ayudará a reducir la tasa de inflación, facilitando la convergencia al objetivo”.

 

 

Más sobre


Recientes