Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 15 de Enero 2021

Latas recicladas

La cultura del reciclaje llegó a los supermercados con máquinas que dan beneficios a quienes utilicen la opción de reciclar envases de hojalata.
22 de Mayo 2017
Especial
Especial

La cultura del reciclaje llegó a los supermercados con la empresa mexicana Innovation Box Group, la cual pese a que previamente había trabajado con máquinas recicladoras, ahora ofrece 21 dispositivos denominados Reverse Vending Machine (máquina expendedora a la inversa).

Con estas nuevas máquinas, se otorgan beneficios a quienes utilicen la opción de reciclar envases de hojalata; con esto son las primeras máquinas en su tipo que dan puntos para canjearlos por servicios o productos.

Eduardo Bustamante, director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) del grupo empresarial, describió su producto: Las máquinas con las que arrancamos son las Smartbox –identificadas por ser de color verde–, cuentan con la innovación de ventanillas verticales para un mejor depósito de los envases; reciben latas de hojalata de cualquier tamaño, además están equipadas con tecnología de punta y con una pantalla táctil dónde se puede decidir entre donar o canjear por puntos.

Para que sea viable este negocio, las máquinas tienen unas cajas de luz en los costados a fin de que la publicidad destaque, además de que así se crea conciencia al transmitir cápsulas informativas sobre el cuidado del medio ambiente.

Es indispensable depositar las latas sin alimentos, enjuagadas, sin aplastar y con la etiqueta correspondiente. Cada usuario obtendrá dinero electrónico que podrá canjear por tiempo aire para teléfonos celulares; pago de servicios como la luz, el agua o gas, así como por boletos de cine en Cinépolis, y tarjetas de Spotify y Netflix, entre otros.

 

Más sobre


Recientes