Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 19 de Enero 2022

Mayores inversiones

Con INTEVA, suman 28 empresas de Estados Unidos que se instalan en Guanajuato
17 de Septiembre 2017
Especial
Especial

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró las instalaciones de la planta de INTEVA México en Guanajuato Puerto Interior. En esta primera etapa se prevé generar más de 580 empleos, luego de que se destinaron 38.5 millones de dólares. Esta es la empresa número 28 de Estados Unidos que llega al estado de Guanajuato en la presente administración estatal.

El mandatario destacó que INTEVA ha confiado en Guanajuato para instalarse y atender la política de uno de sus principales clientes, la armadora de General Motors. Esta planta se suma a las que ya funcionan en Puebla y Matamoros, y al centro técnico en Ciudad Juárez.

Márquez Márquez indicó que la exitosa inserción de Guanajuato en la industria automotriz tiene como base tres acciones estratégicas: la primera, es tener contar con un sistema educativo que atienda las necesidades específicas de las empresas; la segunda, tener una sólida infraestructura industrial, y la tercera, las fuertes inversiones en materia logística.

Tales inversiones han permitido conectar a Guanajuato mediante las carreteras, ferrocarriles, aeropuerto y una amplia red de comunicación digital que se enlaza con los principales mercados del mundo.

En la actual administración, se han impulsado 22 nuevos parques industriales, ubicados en el norte y sur del estado.

“Gracias por confiar en Guanajuato, ya que esto construye círculos virtuosos, en beneficio de la gente, con la generación de nuevos empleos”, reiteró el gobernador.

En este evento estuvo presente Javier Lozano, gerente de la planta, y el CEO de INTEVA, Lon Offenbacher, quienes reconocieron a las autoridades estatales el apoyo para consolidar su inversión en Guanajuato Puerto Interior; además de externar su beneplácito porque ya forman parte de la consolidación del clúster automotriz de esta entidad, una de las más importantes a nivel nacional e internacional.

“Tenemos un futuro muy próspero en Guanajuato”, resaltó Lon Offenbacher.

En esta empresa se producirán tableros –10 710 piezas por día– y puertas –6 120 al día.

INTEVA se fundó en 2008 y cuenta con 46 instalaciones en el mundo. En México estas empresas tienen plantas de fabricación en Matamoros y Puebla, además de un Centro Técnico en Juárez. Otros de sus clientes son Daimler, en Aguascalientes; GM, San Luis Potosí, y BMW San Luis Potosí.

En este evento también se contó con la presencia del alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, entre otras autoridades.

Más sobre


Recientes