Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 23 de Octubre 2020

México corrupto

México cayó 28 posiciones en el Índice de percepción de la corrupción 2016
30 de Enero 2017
México corrupto
México corrupto

México cayó 28 posiciones en el Índice de percepción de la corrupción 2016, publicado por Transparencia Mexicana y Transparencia Internacional –con una puntuación de 30 en una escala que va de 0 a 100, donde 0 es el país peor evaluado en corrupción y 100 es el mejor evaluado en la materia. La calificación actual es cinco puntos menor que la correspondiente a la medición anterior.

En el Índice de percepción de la corrupción 2016, publicado anualmente por Transparencia Internacional, México se mantiene debajo de sus principales socios y competidores económicos. 40 posiciones separan a México de China, India y Brasil, sus principales competidores económicos.

Entre las 35 economías que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se ubica en el último lugar.

De acuerdo con Transparencia Mexicana, las reformas anticorrupción y la primera etapa de implementación del Sistema Nacional Anticorrupción no fueron suficientes para reducir el efecto de los continuos escándalos de corrupción en todo el país y frenar la caída de México en el Índice.

“No basta con asegurar la transformación institucional. Los cambios en el marco legal e institucional deben acompañarse de acciones sistemáticas para desmantelar las redes de corrupción que afectan a un número importante de las instituciones públicas del país. Los casos conocidos por la comunidad nacional e internacional no deben quedar impunes”, afirma la asociación.

Más sobre


Recientes