Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 28 de Enero 2021

México será responsable de los atropellos de Trump

El discurso ya no basta en la “Era Trump”, el gobierno de Peña Nieto tiene que emprender acciones decisivas
20 de Enero 2017
Donald Trump. Foto: Especial
Donald Trump. Foto: Especial

La postura que tome el gobierno de México ante las acciones que ha anunciado el nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump es la que definirá si el país se fortalece o termina de hundirse, señaló Guadalupe Correa Cabrera, profesor asistente de la Universidad de Texas.

El boicot que ha venido promoviendo Trump en contra de las inversiones en México deben ser una lección para que el país busque nuevos mercados y su economía deje de estar atada a la del país vecino.

“En lugar de estar preparando reuniones para defender el Tratado de Libre Comercio –entre EU, México y Canadá- los funcionarios de Peña estaría ya buscando nuevos mercados, haciendo un plan de contingencia porque hasta ahora todo ha sido discursos, proyectitos, pero no conocemos nada de largo plazo”, señaló en entrevista.

Manifestó que, a pesar de la respuesta del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en el sentido de que México no pagaría por el muro que Trump pretende construir en la frontera para impedir el paso de migrantes, sus palabras a estas alturas “ya no significan nada” en un escenario en el que sólo uno de cada 10 mexicanos aprueba su gestión, según la encuesta más reciente del diario Reforma.

Más sobre


Recientes