Periodismo imprescindible Viernes 21 de Junio 2024

Taboada, al rescate de la ciudad

06 de Agosto 2023
Santiago Taboada al rescate de las y los habitantes de la CDMX
Santiago Taboada al rescate de las y los habitantes de la CDMX

“Voy a estar en la boleta de 2024 a la cabeza de un proyecto incluyente, de lado de este frente opositor; tengo resultados que hemos hecho un buen trabajo y daremos a la ciudadanía mejores condiciones de vida” – Santiago Taboada

 

Para Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, los capitalinos necesitan una ciudad moderna, con mejores servicios y espacios públicos seguros, que ayuden a mejorar la calidad de vida en la Ciudad de México. Por ello, levanta la mano para competir en 2024 por la Jefatura de Gobierno.

“Levanto la mano porque tengo resultados qué presumir y he entregado buenas cuentas; reconozco que hay pendientes, pero levanto la mano porque las cosas se pueden hacer mejor”, menciona.

El alcalde y aspirante a la Jefatura de Gobierno señala que por parte del partido en el poder hay corcholatas, pero no tiene mucho que presumir. Índice por índice en Benito Juárez hemos hecho las cosas bien y podemos emparejar la cancha, la ciudad es demasiado desigual”.
Los ciudadanos, explica, no deben estar condenando a recibir malos servicios y mala atención porque es donde les te toco vivir. “Hay que llevar los mejores servicios y condiciones sin importar en qué lugar vives y si tienen o no tienes dinero”.

En entrevista con CAMBIO, Taboada resalta: “Se debe emparejar la cancha, tener acceso a un buen parque a mejores servicios hospitalarios y a una escuela que no sea distante de la educación privada”, detalla.

En su análisis de las condiciones en las que se encuentra la ciudad, Santiago Taboada señala que el transporte público está muy mal y da condiciones de profunda desigualdad.

El reto

Desde hace más de 20 años, la alcaldía Benito Juárez ha sido gobernada por panistas, en ese tenor Santiago Taboada reconoce que gobernar esa alcaldía, es un reto grande, ya que “la gente demanda muchos servicios”.

“Están acostumbrados a que el gobierno haga bien las cosas; nos dieron la oportunidad en 2018 y el gran reto fue continuar en 2021 y ganar con más votos”, señala.

Y es que, el alcalde platica que no solo es la población de la alcaldía la que exige buenos resultados, sino que los dos millones de personas que transitan a diario por la alcaldía requieren sentirse seguras.
El alcalde menciona que la seguridad es prioridad en la alcaldía y por ello se puede replicar este modelo.
“Blindar Benito Juárez es un proyecto tiene qué ver con una estrategia; es la alcaldía más segura, no sólo es policía sino también la atención a este sector y beneficio a la familia de los policías, hay que blindar la Ciudad de México.

“El eje de cualquier gobierno y resultado es la seguridad, tener un trabajo, pero no es seguro si te quitan el dinero en el transporte, los asaltos los secuestros eso no puede pasar; blindar ha sido fundamental para mi gobierno, ya que se le regresa la tranquilidad a los ciudadanos”, aclara.

“La parte más importante a la que le apostamos es a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, tenemos cuatro veces menos presupuesto comparado con el de Gustavo A. Madero e Iztapalapa; sin embargo, nosotros le apostamos a la calidad de vida, a la seguridad y a espacios que sean de primer nivel”, comenta.

Santiago Taboada resalta que hay que hacer buenas calles, banquetas esa condición nos distingue, no es perfecto, pero es calidad de vida por ello, mucha gente que quiere vivir en Benito Juárez.

Al caminar por la ciudad, cuenta, muchos capitalinos me piden: “Cuando sea jefe de gobierno que nuestras calles estén igual de bonitas a las de Benito Juárez, es nuestro compromiso”.

Menciona que en cinco años de gobierno de Morena en la Ciudad de México “hay resultados lamentables, no hay avances y la ciudad vive momentos complicados, no funcionan los hospitales, la seguridad es deficiente, el Metro es lento”.

Taboada reconoce que el PAN nunca ha gobernado la ciudad, pero él tiene la experiencia y resultados a la vista, por ello le apuesta a la calidad de vida la gente, “se necesita vivir mejor, dejar de hacer cuatro horas de traslado en el Metro, se incendian estaciones, la gente quiere calidad de vida”.

Defenderse

Santiago Taboada Cortina, está convencido de que Morena quiere ganar en las fiscalías lo que en las urnas no puede conquistar.
El exdiputado federal enfatiza los puntos sensibles que se requieren para gobernar la capital del país misma que, desde hace 26 años, entró en una alternancia; sin embargo, los panistas han conquistado espacios en el Congreso local, en las alcaldías, pero la Jefatura de Gobierno es el pendiente.

Santiago Taboada aspira a ser el primer político de extracción panista, en gobernar la Ciudad de México, y en compañía de un gobierno de coalición en el “que no sea un gobierno de cuotas, sino de profesionales, gente con experiencia, políticos y ciudadanos con capacidades para desempeñarse en el cargo”.

“La ciudad necesita un gobierno de coalición, esta ciudad requiere distintas visiones que tengan cabida en el gobierno. Además de las organizaciones de la sociedad civil que, funcionen como auditoras y señalen en qué estás equivocado. Creo en la sociedad civil, en los partidos y la ciudadanía”, exclama.

Detalla que en la ley existen los gobiernos de coalición, eso nos va a permitir gobernar a todos juntos; “no va a ganar una sola persona, serán los colectivos, las organizaciones de transportistas, locatarios, mercados públicos, los colectivos son parte activa para hacer un proyecto plural”.

Abunda en este modelo gobierno: “Sí hay reglamentación cuando se haga el convenio y se hable de posiciones van a estar incluidos, los partidos y la sociedad civil, académicos, no solo es una repartición de cuotas; es poner a las personas más capaces sin importar el partido si es del PRI, PAN, PRD, lo que tenemos que hacer es un gobierno en donde las expresiones estén representadas”.

Y sin dudarlo, el también exdiputado local enfatiza: “Voy a estar en la boleta de 2024 cobijado por un proyecto incluyente, de lado de este frente opositor; tengo resultados que hemos hecho un buen trabajo y más que los personajes, lo más importante es el proyecto”.

Resistencia

“Además, estoy listo para enfrentar a este gobierno, pese a la persecución a la que he sido sometido no tengo ni casas ni departamentos; lo que me han encontrado son resultados. Yo no me voy a doblar.
“Han investigado, mi patrimonio, mi vida privada; este gobierno que no resuelve robos, feminicidios, eso no lo resuelve estoy listo para campañas negras estoy resistiendo. No le tengo miedo a este gobierno. No les tengo miedo y los voy a enfrentar”, expresa en entrevista.

Más sobre


Recientes