Periodismo imprescindible Lunes 22 de Julio 2024

Xóchitl Gálvez a la línea de fuego

03 de Septiembre 2023
Xóchitl Gálvez a la línea de fuego
Xóchitl Gálvez a la línea de fuego
  • En su primer evento como responsable de la construcción del Frente Amplio por México, alista una batalla abierta contra Morena y abrir para todos los mexicanos Palacio Nacional

Por: Karina Vargas

Sin titubeos, Xóchitl Gálvez, ahora, responsable del Frene Amplio por México, va contra Morena. En su primer discurso, al pie del Ángel de la Independencia, advirtió: “hay oposición y Palacio Nacional se volverá a abrir para todos los mexicanos.

En su discurso está impregnada abre el debate para el choque que viene. “Decían por todos lados ‘no hay oposición’ y, hoy, hay oposición, que se oiga fuerte y claro, aquí está la oposición, en muy poco tiempo le dimos la vuelta al pesimismo”, manifestó la legisladora panista al iniciar su discurso tras revivir la constancia por la que se oficializó que será responsable de la construcción del FAM.

Ayer por la mañana, los partidos de la oposición ratificaron frente a cientos de simpatizantes que la senadora será quien encabece su movimiento.

 

Con un ánimo alegre, pero moderado, la marea rosa que ha llenado las calles del centro de la Ciudad de México en anteriores ocasiones, entre ellas, la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral, arribó al Ángel de la Independencia para mostrar su apoyo a Gálvez Ruiz al grito de “¡presidenta, presidenta!”.

“Contenta, decidida y esperanzada, yo, Xóchitl Gálvez, acepto con gran orgullo el honor de   coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México”, declaró.

A la par se dieron cita simpatizantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes ondearon en todo momento los banderines alusivos a esos institutos.

Flanqueada por los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Gálvez Ruíz aseguró que, de ganar el poder, implementará un gobierno del pueblo y para el pueblo al afirmar que no manipulará ni dividirá a la población.

“La meta es muy clara, abrir las puertas de Palacio Nacional. Las cerraron con mentiras, con insultos, con odio. Las cerraron para todos aquellos que no piensan como ellos, no solo me las cerraron a mí, si no a ustedes, a millones de mexicanos”, manifestó.
Políticamente daltónica

Como parte de la llamada “fiesta de la democracia”, Xóchitl Gálvez dijo que ella le exige a sus equipos de trabajo 100 por ciento de trabajo, honestidad y capacidad, con lo que se pueden lograr los diversos objetivos que implica gobernar el país.

“Yo no tengo formalmente un partido, no tengo filias ni fobias, soy políticamente daltónica, solo veo un color, el color de México”, puntualizó.
El FAM ha destacado su trabajo en conjunto con la sociedad civil en, lo que dicen es “la defensa de la democracia”, y entre los políticos que buscaron representarlo en los comicios de 2024, se encuentran el senador Miguel Ángel Mancera y el diputado del PAN, Santiago Creel.

De acuerdo con el Comité Organizador del FAM, Gálvez Ruiz fue la aspirante con mayor respaldo ciudadano en las encuestas que se realizaron de manera telefónica y domiciliaria, al obtener un 57.58 por ciento de las preferencias frente al 42.42 por ciento de la priista Beatriz Paredes.

El evento que se llevó a cabo sobre avenida Paseo de la Reforma en la capital del país no logró reunir los ánimos que se han registrado en otros eventos de la oposición y no se escucharon arengas ni porras a alto volumen, excepto cuando la legisladora arribó al templete y emitió su discurso.

No obstante, gran parte de los asistentes arribaron alegres y ataviados con prendas de color rosa en referencia al movimiento que surgió para protestar contra la reforma político-electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador en meses pasados.

Sobre la calle Río Tíber, una de las arterias que converge en el cruce donde se ubica la Victoria Alada, Reporte Índigo pudo constatar la presencia de numerosos camiones de transporte concesionado, en donde llegaron y se fueron personas que portaban playeras y banderas del PRI.

Más sobre


Recientes