WWW.REVISTACAMBIO.COM.MX

Dinero Para Todos

Se avecina una tormenta

02 de Enero 2017

Autor

No nos equivoquemos, se viene una tormenta económica y México está situado en una posición protagónica para el mundo. Somos una de las 15 economías más grandes del planeta y lo que suceda o deje de suceder en México, es tema de todo el mundo. Sin tomar en cuenta que históricamente, nunca habíamos tenido tanto dinero del extranjero en deuda nacional.

Si bien se esperan tiempos de turbulencia, no olvidemos que también esto es sinónimo de grandes oportunidades. Tan sólo recordemos cómo nacieron dos de las grandes empresas exponenciales del siglo XXI. Dos compañeros de cuarto sin posibilidad de pagar una renta, en medio de la peor crisis financiera que hemos vivido (2008) decidieron que tendrían que rentar el suelo de su departamento a viajeros casuales para que pudieran salir del mes. Afortunadamente decidieron hacer un sitio web y cuando casi habían olvidado lo que hicieron, empezó una nueva era, AirBnB. Soy fiel creyente de que siempre hay un océano de posibilidades en época de crisis.

En el caso de México, dejar de ver a nuestro vecino del norte y empezar a platicar con el dragón asiático. Y no por hablar del 95% restante del mundo con el cual no tenemos un lazo comercial de gran importancia. Es una oportunidad de que el enemigo de mi enemigo se vuelva nuestro amigo. Además de que no es una buena idea tener cerca del 80% de nuestras exportaciones enfocadas en un solo país. Si bien es necesario diversificar nuestra comercialización.

Principalmente CNOOC, petrolera más grande de China, tiene interés en hacer exploración en pozos petroleros de nuestro país. Esto significa que nos ven como un aliado de confianza donde se pueden invertir vastos recursos. Al igual que china tiene una estrategia de expansión internacional y planean diversificar gran parte de su inversión, que actualmente está en Estados Unidos, están pensando en retomar los negocios que puedan dejar a la deriva.

Viendo el escenario de forma positiva para un México más diversificado y con un potencial enorme contra el mundo. Hay que recordar que nuestra bolsa (BMV) fue de las primeras en recuperarse en la crisis del 2008. Tenemos un potencial muy grande para poder crecer como economía y actualmente varias de las empresas que impulsan nuestra economía se encuentran con potencial para poder hacernos socios a través de módicas inversiones a través de invertir en la bolsa de valores. Es un momento interesante para los que tenemos la visión puesta en el largo plazo y vemos una oportunidad de crecimiento como economía, como país y como inversionistas responsables.

Dejo como reflexión para terminar el año que una inversión en nuestro mercado de valores es lo más patriótico que podemos hacer, invertir en empresas que generan empleo, empleo que genera educación y educación que nos lleva a crecer como país.

*Asesor financiero especializado en fintech y coaching financiero
@networthmx

lo más leído


De esta columna pudimos contabilizar 260 temas nuevos de artistas de todos los lugares del continente y de España

Se registra el asesinato de 285 menores de 18 años en el primer trimestre del año en curso.

más historias


Más allá del cliché


Más allá del cliché


Impulso progresista


Impulso progresista


Más allá del cliché


Más allá del cliché


Impulso progresista


Más allá del cliché


“Entre nosotras podemos destrozarnos, pero jamás nos haremos daño” ¿Será?... Varias mujeres han intentado...


Impulso progresista


Más allá del cliché


Impulso progresista


Impulso progresista


Más allá del cliché


Más allá del cliché


Impulso progresista


Impulso progresista


Más allá del cliché


Más allá del cliché


Impulso progresista


Dinero Para Todos


Más allá del cliché


Impulso progresista


¿Qué has hecho para cumplir tus sueños? ¿Te gustaría ayudarle a una persona que no conoces a cumplir los ...


Tras bambalinas


Impulso progresista


Apuntes sobre Miranda Priestly, o de cómo se refleja el machismo en las historias de las mujeres luchonas...


Dinero Para Todos


nuestros colaboradores


Periodista especializado en cultura.

@rogersegoviano

Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos