Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 06 de Diciembre 2021

5 preguntas más frecuentes sobre el examen de ingreso a la UAM

¡Resuelve tus dudas antes de aplicar el examen de ingreso a la UAM!
22 de Noviembre 2021
No disponible
No disponible

Es normal tener dudas cuando vas a presentar una prueba tan importante como lo es el examen de la UAM. ¿Cuántos puntos necesito?, ¿cómo es el examen?, en fin, de un momento a otro te llueven dudas que debes resolver. 

Hay mucha información en internet, pero para que no te confundas, aquí tienes las respuestas a las interrogantes más comunes sobre el examen de la UAM. ¡Esperamos te sean de gran ayuda!

¿Cuánto debo pagar para aplicar el examen?

La UAM pide un pago único para tener derecho a presentar el examen de selección. El monto actual es de $360.00 pesos. Esta cantidad se tiene que pagar en el banco en el mes de marzo, antes de la aplicación del examen, que será en mayo. 

¿Cómo es el examen de la UAM?

El examen de la UAM tiene tres grupos de preguntas que pertenecen a: razonamiento verbal, razonamiento matemático y conocimientos específicos. Consta de 80 preguntas que se tienen que responder en 2 horas. 

¿El examen es el mismo para todos los aspirantes? 

La UAM tiene 80 carreras agrupadas en 6 divisiones académicas, que son: 

  • Ciencias y Artes para el Diseño
  • Ciencias Básicas e Ingenierías
  • Ciencias Biológicas y de la Salud
  • Ciencias de la Comunicación y el Diseño
  • Ciencias Naturales e Ingenierías
  • Ciencias Sociales y Humanidades

Dependiendo de la carrera que elijas, será el tipo de examen que te darán. Las secciones de razonamiento verbal y matemático son iguales en todos los casos, pero la de conocimientos específicos corresponde al área de la carrera que quieres estudiar. 

¿Qué puntaje debo sacar en el examen? 

     

Si te preguntas cuantos aciertos pide la UAM para quedarte, debes saber que no hay un puntaje mínimo. La universidad evalúa la calificación final que se obtiene del examen 70% y el promedio final de bachillerato 30% y calcula el promedio final para asignar lugares a los más altos. 

¿Qué tanto debo estudiar? 

Tu promedio final de bachillerato deberá ser muy bueno, si no, tendrás que esforzarte al doble en el examen. Prepárate y estudia, haz simulaciones de examen, entra a un curso y repasa a conciencia los temas que más te cuesta comprender. 

¿Qué otras dudas tienes? Recuerda que no hay forma de pasar un examen de este nivel si no estudias lo suficiente. ¡Aún tienes tiempo, ¡ponte las pilas y a estudiar!  

Recientes