Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 01 de Agosto 2021

Acciones de Tesla con potencial de crecimiento hasta 750 dólares

14 de Enero 2021
No disponible
No disponible

Acciones de Tesla con potencial de crecimiento hasta 750 dólares

La empresa fabricante de autos electrónicos dirigida por Elon Musk, que aunque no necesite introducción es fundador de Space X y Paypal, podría cerrar su año con una subida de hasta el 650%, algunos expertos económicos consideran que tiene el potencial para llegar a los $750.

No hace falta estar al día con las noticias sobre inversión para saber que comprar acciones de Tesla ha sido objetivo principal de muchos inversionistas y el pilar de portafolios. Este año el rendimiento de Tesla en la bolsa ha sido enorme,sobre todo por su estado financiero en la cual tuvo beneficios por cinco trimestres consecutivos, lo que le acarreó un mayor flujo de negociación posterior a su entrada en el S&P 500.

La expansión de fábricas en China y Alemania también ayudó a que la empresa se posicionara como la más importante en cuanto a la producción de autos eléctricos. No obstante, las acciones de Tesla no están libre de especulaciones, rumores y opiniones de especialistas. Informaciones filtradas dejaban ver que hasta el propio Elon Musk, CEO de la compañía, afirmaba que “las acciones de Tesla estaban demasiado caras”.

Una opinión similar a la de Musk, fue la de Vitali Kalesnik, socio y director de investigación de Research Affiliates en Europa.

“Si bien Tesla es una gran empresa, sus acciones tienen signos muy claros de estar sobrevaloradas”.

Aún así, una mayoría de expertos no ve una caída abrupta, incluso otros se atreven a decir que las acciones seguirán creciendo ya que, hasta ahora, hay pocas empresas que realmente le hagan competencia a Tesla y prácticamente ninguna que sea una verdadera amenaza.

¿Tesla es una buena opción para el 2021?

La comunidad de analistas de Investing que cubren estas acciones emitieron su opinión sobre cuál será el futuro de Tesla en el índice S&P 500. De los 23 especialistas unos 8 aseguraron que era momento de comprar, 8 de mantener y otros 6 de que bajaría su rendimiento.

Esto nos indica que la mayoría considera que Tesla sigue siendo igual de importante como al comienzo de año y que más del 70% considera que no tendrá una caída ridícula como algunos auguran.

Algo que confunde a los inversores es lo mixto que es Tesla como compañía, un fenómeno de subidón en las acciones como lo ha tenido la compañía automovilística tiene a suceder únicamente en empresas tecnológicas con modelos de negocios totalmente diferentes.

Las acciones de Tesla son prácticamente 1000 veces las ganancias de General Motors, y hasta 54 veces más que el índice NYSE FANG+.

Esha Dey, autora de Bloomberg, escribía que el dilema se encontraba justo allí “¿Es Tesla un fabricante de automóviles? ¿O es una empresa tecnológica? ¿O es una especie de amalgama entre ambos?”.

Dudas muy válidas considerando las novedades que trae Tesla a la cotidianidad, autos eléctricos, autónomos, con un rendimiento de batería superior al de la mayoría, una impecable seguridad y sistemas integrados sumamente novedosos.

La opinión de Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, quizá pueda responder al increíble fenómeno que sucede con estas acciones.

“Tesla está consiguiendo que la gente deje de valorar y analizar la empresa utilizando solo el número de unidades vendidas y el precio del coche, y teniendo en cuenta la base de usuarios instalada y los servicios de software y contenido ofrecido a esos usuarios. En el proceso, nos aleja de la comparación de Tesla con empresas de automóviles y más bien debe comprarse con las empresas de software como servicio”.

¿Hay un rival que le haga frente?

Apple parece ser la compañía que le plantea cara a Tesla, esta está avanzando en el desarrollo de automóviles sin conductor y piensa fabricar coches eléctricos para pasajeros a partir del 2024, esto según la agencia Reuters. Lo que busca la empresa de Tim Cook es mejorar el diseño de la batería para que se reduzca su costo y mejorar la autonomía del vehículo.

Con Project Titan, Apple comenzó a trabajar en su propio vehículo eléctrico en el 2014. Se conoce que la empresa ha progresado para producir automóviles para los consumidores. Sin embargo, Trip Miller, socio gerente de Apple Gullane Capital Partners, expresó que podría ser complicado para la empresa producir autos en masa.

Por los momentos, la compañía de Musk se mantiene como la reinante y se espera que siga siendo así durante unos cuantos años más.

Recientes