Periodismo imprescindible Domingo 14 de Abril 2024

Continúa implementación de campaña “Salva Playas” en Perú

03 de Febrero 2020
PANORAMA 2
PANORAMA 2

Lima, 2 Feb (Notimex).- Autoridades peruanas informaron que continúa la implementación de la estrategia “Salva Playas”, a través de la que buscan que comerciantes, pescadores, familias y turistas sean parte del manejo de residuos sólidos en zonas costeras y con ello evitar la contaminación de playas y mares.

A mediados de enero, el Ministerio del Ambiente del país sudamericano, lanzó esta campaña con la finalidad de lograr un cambio en la cultura y para generar consciencia sobre la reducción de plásticos.

Ésta se desarrolla en el marco de la estrategia Perú Limpio, y busca que las personas que acuden a las playas las cuiden y tengan buenas prácticas durante su estadía con acciones como no arrojar los residuos sólidos y disminuir el consumo de plásticos de un solo uso, entre otros.

En este sentido, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, estuvo en la playa El Silencio para continuar con el llamado a que los peruanos se sumen a este plan y ayuden a la protección de los mares y las especies que habitan en ellos.

“Acá todos tenemos un objetivo común: tener un mar y un país limpio para que los niños y niñas pueden crecer en un planeta limpio a 20, 50 ó 100 años”, señaló la ministra Muñoz durante su participación en el Día del mar peruano.

Agregó que es importante un cambio de cultura para romper con la forma en que durante años se han hecho las cosas y “convertirnos en consumidores y actores sociales responsables”.

Durante la actividad se realizó una limpieza de mar con la que se extrajeron latas de cerveza, plásticos, botellas y envolturas, la cual a cargo de pescadores artesanales y promotores de la organización H2Olas.

Mientras que promotores ambientales del MINAM y voluntarios de la campaña “Me Uno” de la empresa Backus se encargaron de recoger basura de la costa, concientizar a los veraneantes sobre la importancia de separar los residuos y que los comerciantes no entreguen plásticos.

Cabe destacar que “Salva Playas” se extenderá durante todo el verano, se realizará por los promotores ambientales de la campaña Perú Limpio del MINAM y reconocidas figuras del surf visitarán distintos balnearios.

-Fin de nota-

NTX/MADA/GBM/

Recientes