Periodismo imprescindible Martes 28 de Mayo 2024

Perú impulsa reutilización y reciclaje en la industria

19 de Febrero 2020
PANORAMA 2
PANORAMA 2

Lima, 19 Feb (Notimex).- El gobierno peruano aprobó este miércoles una iniciativa con el fin de impulsar la elaboración de productos con mayor durabilidad, reutilización y reciclaje, además de producir artículos con materiales reutilizados.

La iniciativa, publicada en el Diario Oficial, cuenta con acciones que desarrollará el gobierno para impulsar y promover la transición “de un modelo económico lineal a uno circular en las industrias manufactureras y de procesamiento industrial pesquero”.

La denominada “Hoja de Ruta hacia una Economía Circular en el Sector Industria”, fue elaborada en conjunto por el Ministerio de la Producción (Produce) y el Ministerio de Ambiente (MINAM), para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo industrial inclusivo y sostenible.

De acuerdo con un reporte del MINAM se promoverá minimizar residuos, reutilización y reciclaje; además de diseñar mecanismos de incentivos no financieros para el sector privado para las empresas, que de manera voluntaria, proporcionen información, eduquen y promuevan el consumo y estilos de vida sostenible.

Señaló que se establecen plazos a corto,mediano y largo plazo para los enfoques de producción industrial sostenible; consumo sostenible; aprovechamiento de material de descarte y gestión de residuos industriales.

La titular del MINAM, Fabiola Muñoz, afirmó que la aplicación de la economía circular en las empresas ya no debe ser opcional; “no queremos solo negocios verdes, sino rentables. Estos serán aquellos que saben reconocer los signos del tiempo. La economía circular no es una moda, sino la forma correcta de hacer economía”.

-Fin de nota-

NTX/AES/RHV

Recientes