Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 19 de Junio 2021

TeleTrade: El EURUSD puede continuar bajo presión a la baja, en medio del endurecimiento en Europa

El par EURUSD continúan con una fuerte presión bajista que lo ha llevado a tocar el precio de 1.18352 mínimo del 9 de marzo del 2021, durante la sesión asiática de hoy miércoles.
24 de Marzo 2021
No disponible
No disponible

La fortaleza del dólar como activo de refugio se combina con la falta de apetito por el euro que continúa batallando con el pesimismo de los inversores ante una pronta recuperación económica en Europa. Los Países Bajos al igual que Alemania han extendido las medidas de bloqueo por lo menos hasta mediados del mes de abril, estás medidas se llevan a cabo después del incremento de los nuevos casos positivos de contagios por el virus del COVID-19, que parece haber generado una tercera ola de la pandemia.

Está situación se combina con los problemas de abastecimiento de vacunas en la Unión Europea, que aún se encuentra con problemas en las negociaciones con el laboratorio AstraZeneca, mientras el bloque intenta reactivar el lanzamiento de sus vacunas.
Otro factor que pone bajo presión al par son las tensiones entre China y los países de Estados Unidos, Reino Unido y Europa, después de imponer sanciones de derechos humanos al gigante asiático, causaron sanciones de represalia por parte de Beijing, lo que ha elevado las preocupaciones a un nuevo conflicto poniendo nerviosos a los mercados.

Rafael Q. Analista financiero de TeleTrade, considera que, contrario a los problemas en Europa, las proyecciones de una pronta recuperación económica en los Estados Unidos continúan impulsando al dólar, a pesar de los recientes comentarios de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, que dijo a los legisladores que se necesitarán aumentos de impuestos en el futuro para pagar los proyectos de infraestructura y otras inversiones públicas, además de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró que un aumento esperado de la inflación a corto plazo será transitorio, lo que motivo al refugio, beneficiando al billete verde.

Puede consultar mas detalles de esta información importante en
https://teletrade.org/es/analytics/market-research/blogs

Para el día de hoy los fundamentales continuarán pesando en el par después de que, en Europa, Markit publicará las estimaciones
preliminares de sus PMI de marzo. Se espera que el sector de servicios en la eurozona permanezca en zona de contracción mientras que la producción manufacturera se mantiene estable en niveles de expansión.

También se publicará la Confianza del consumidor de marzo, que se espera en -14.5 frente al -14.8 del mes anterior. Además de que los mercados estarán atentos al segundo testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que aún puede generar volatilidad en el par. TeleTrade considera qué, por ahora el par se mantiene oscilando a la baja, el soporte del 9 de marzo en 1.18352, es un nivel clave que puede frenar a los vendedores, pero el precio aun puede descender ya que se mantiene por debajo de las medias móviles de 10, 20, 50 periodos, por lo que el par puede continuar el nivel de 1.17998 mínimo del pasado 23 de noviembre.

De presentarse una corrección alcista el par buscará la resistencia en 1.18735, para retornar nuevamente al tango del 1.1900.
Puede encontrar más análisis como este en https://www.facebook.com/TeletradeMexico

Recientes