Periodismo imprescindible Miércoles 19 de Junio 2024

Ualá va por mercado mexicano 

12 de Junio 2023
fintech Ualá
fintech Ualá

Ualá, la fintech de origen argentino con presencia en México desde hace cinco años, va por la conquista de ahorradores y del sector de crédito especializado tras comparar ABC Capital. El banco con más de  12 años en el mercado financiero y presidido por Mario Laborín.

Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, explicó que buscan combinar la mejor tasa del mercado para el cliente retail, con una garantía bancaria que le da confianza a los usuarios de saber que esto está depositado en un banco con toda la regulación del IPAB. Todo esto con un saldo a partir de 100 pesos, eso nos parece absolutamente importante para la inclusión financiera porque México es un país que tiene acceso a tasa necesita haber depositado 500 dólares o más.

La presentación de este y otros productos financieros ocurre dos semanas después de que la compañía con sede en Buenos Aires obtuvo la autorización del Banco de México (Banxico) para adquirir ABC Capital, uno de los bancos de menor tamaño en el país. 

La fitech también dio a conocer su reciente alianza con Western Unión con el objetivo de que sus usuarios envíen sus remesas a través de la aplicación sin ningún tipo de comisión. 

“Después de 17 meses de proceso regulatorio hemos logrado tener la aprobación del Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para hacernos cargo de ABC, completar esa transacción que fue aprobada el viernes pasado. Estamos convencidos que por su tamaño, demográfico, su crecimiento el mercado Méxicano va a ser el mercado más grande que tiene Ualá en toda la región de aquí a dos o tres años”, detalló.

Más sobre


Recientes