Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 29 de Noviembre 2021

6 medicamentos para llevar en tu botiquín de viaje

Salir de viaje siempre es necesario para despejar la mente y relajar el cuerpo. Ya sea con amigos, familiares o en solitario, México tiene una gran cantidad de destinos por recorrer.
08 de Julio 2021
No disponible
No disponible

 Arma tu botiquín de viaje con medicamentos otc y todo lo esencial para salir de casa preparado, lo cual puedes comprar en la farmacia online de tu preferencia. 

Tener a tu disposición material para curación, pastillas para el dolor de cabeza, repelente de insectos o crema para quemaduras será indispensable y más aún si te encuentras lejos de casa. 

Viajar con alguna enfermedad 

Los padecimientos ya sean crónicos o agudos, deben de ser tratados por un médico general que con base a su conocimiento previo recetará la medicación necesaria para controlar o aminorar sus estragos. 

En consecuencia, se establecen horarios para tomarlos, esto no debe de cambiar si no te encuentras en casa. Entonces ¿qué pasa si tienes algún padecimiento y sales de viaje? 

  • Enfermedad crónica

Si tú o la persona que viaja contigo debe tomar de manera recurrente un medicamento prescrito, no olviden llevar suficiente cantidad para que no les falte mientras están lejos de casa. 

Es recomendable llevar los envases originales del fármaco, tener conocimiento de su nombre genérico, además de la prescripción médica por sí llegarán a solicitarlo en el aeropuerto, o en su defecto, necesitaran comprar más medicación durante el viaje. 

Son consideradas enfermedades crónicas aquellas como las cardiovasculares, diabetes, hepatitis, epilepsia, trastornos mentales, etc. 

  • Enfermedad preexistente

Cuando viajes, es indispensable llevar un historial clínico y los datos de contacto del médico tratante para hacerle saber a las autoridades competentes, si es que se porta algún tipo de aditamento vital, como un marcapasos, para así tomar medidas adecuadas y disfrutar de las vacaciones al máximo.

Básicos en tu botiquín de viaje 

Tomando en consideración las recomendaciones que te brindamos, se debe tomar en cuenta la condición de las personas con las que se viaja y el destino al cual te diriges. Esto para armar tu botiquín, o bien, conseguir tu botiquín de viaje con todo lo indispensable en alguna farmacia física o en línea. 

Un botiquín debe de contener: 

  1. Analgésicos
    Imprescindibles cuando de medicinas básicas para un viaje se trata. Los analgésicos ayudan a cesar los dolores de cabeza, dolores musculares o dentales. Aunque son muy fáciles de conseguir, no siempre actúan de la misma manera para todas las personas.
    Así que no olvides empacar ibuprofeno, paracetamol o ácido acetilsalicílico.
  2. Antidiarreicos y antiácidos
    La gastronomía en cada lugar de nuestro país y el mundo es muy diferente. En ocasiones, los condimentos, el picante o los irritantes pueden hacer de las suyas, por eso es esencial que en tu kit de viaje lleves contigo antidiarreicos.
    Es importante mencionar que tanto los laxantes como los antidiarreicos deben de utilizarse lo menos posible, sólo hay que tomarlos cuando se trate de una complicación mayor.

  3. Pastillas para el mareo
    Ideales para quienes se marean con mucha facilidad en carretera, en barco o avión. Carga con ellas y solo ocúpalas en situaciones muy adversas; pero si tienes que manejar, piensas practicar algún deporte extremo o estarás en contacto con animales ¡evítalas!

  4. Repelente de insectos
    Empaca un repelente de insectos en tu kit de viajero, más aún cuando viajarás a destinos naturales como el bosque, la playa o la selva. De igual manera, lleva algún antídoto para picaduras de insectos como pomadas o bálsamos.

  5. Material de curación
    Ante cualquier escenario debes de estar preparado con lo indispensable para curar una herida menor, cortadura o ampolla. Gasas, algodón, cinta adhesiva, tijeras, alcohol, agua oxigenada, curitas, son indispensables para cualquier contratiempo.

  6. Protector solar
    Protege tu piel de las inclemencias del sol con un protector solar. Verifica que su factor de protección solar (FPS) sea lo más alto posible para que así estés mejor protegido y que tu piel sufra quemaduras casi mínimas. 

Consíguelo en línea 

Todo lo que necesitas para armar tu botiquín de viaje ideal lo podrás encontrar en Farmalisto México. Consigue medicamentos otc, protector solar, antiácidos, material de curación ¡y más!

Son la farmacia en línea más grande de Latinoamérica y tienen más de 14 mil productos en stock. Cuentan con envío a toda la República Mexicana, atención las 24 horas, garantía del mejor precio y por si fuera poco, comparador de precios. Y tú ¿ya los conoces?

Recientes