Apoyo Psicológico

La Facultad de Psicología de la UNAM brindó atención especializada inmediata a los universitarios

09 de Octubre 2017

Foto Revista Cambio

Minutos después del sismo que se registró el 19 de septiembre, la Facultad de Psicología de la UNAM brindó atención especializada inmediata a los universitarios, y momentos más tarde los expertos se dispusieron a recorrer diversos puntos de la metrópoli para identificar poblaciones que requirieran atención inmediata.

Pero la tarea aún no concluye, y es que los síntomas de algunos trastornos, como el estrés postraumático, podrían manifestarse tres o cuatro semanas después del evento, y durar meses, por lo que los servicios psicológicos continuarán durante los próximos seis meses, informa Silvia Morales Chainé, coordinadora de Centros de Formación y Atención Psicológica.

Actualmente, las brigadas de la Facultad atienden a quienes requieran sus servicios en la Ciudad de México; además, mediante las redes establecidas a través de convenios de colaboración entre la UNAM y otras instituciones ofrecen apoyo psicológico a los afectados en Morelos, Puebla y Oaxaca.

Según la magnitud del estrés de cada persona es la respuesta y adherencia a las instrucciones de los expertos. “No es lo mismo la crisis de ansiedad por la ocurrencia del sismo, que el proceso de quien estuvo o permanece en la zona de desastre a la espera de recuperar a sus seres queridos”, explica Morales Chainé.

Entonces, algunos síntomas, como los del estrés postraumático, podrían manifestarse inmediatamente después de haber vivido el evento, o tardar de tres a cuatro semanas, y durar meses, por lo que los especialistas evalúan el riesgo de que algunas personas presenten este trastorno.

Periodista. Amante de los gatos y apasionada de las causas sociales. Me gusta escribir historias que le saquen una sonrisa a las personas.

@laumelgarejo

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos