Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 23 de Septiembre 2020

Autoridades de Salud aseguran que continúa en deceso la epidemia de Covid-19, pero ya van más de 59 mil los muertos

El porcentaje de personas con la epidemia activa es del 7%, mientras la ocupación de camas generales de hospital para pacientes no graves de Covid-19 es del 38%.
21 de Agosto 2020
Coronavirus México
Coronavirus México

En las últimas horas, México superó ya los 59 mil muertos a causa del Covid-19, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

De acuerdo con el reporte dada a conocer este jueves por el funcionario, se reportaron 625 nuevos decesos que se suman a un total de 59 mil 106; mientras los contagios suman 543 mil 806 luego de que se sumaron otros seis mil 775 casos.

El doctor Alomía, quien al igual que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, usaron cubrebocas en la conferencia de prensa habitual en Palacio Nacional, lo cual no venían realizando, insistió en que se llevan tres semanas consecutivas de descenso en la epidemia con un menos 14 por ciento.

Además, señaló que en este momento el porcentaje de personas con la epidemia activa es del 7 por ciento, mientras la ocupación de camas generales de hospital para pacientes no graves de Covid-19 es del 38 por ciento.

Esto, representa que más de 28 entidades federativas tienen más de la mitad de camas disponibles para la atención de los pacientes que han adquirido la enfermedad.

“Se evidencia la tendencia descendente en el número de personas que están en los hospitales, se muestra una tendencia descendente”, dijo

Por otro lado, dio a conocer que el estado de Jalisco registró un incremento de 407 nuevos casos de coronavirus. Dijo que en la semana 44, que es la que actualmente esta corriente, a partir de la nueva normalidad hubo un aumento de 94 casos .

A su vez, el doctor López Gatell, subrayo que la epidemia en el país puede ser de 5 años y que se puedan tener “rebrotes, rebrotes y rebrotes”, por lo que se tienen que hacer cambios en el modo de vida de la población.

“Esto es un reto para toda la humanidad para aprender a convivir con la enfermedad”, señaló el subsecretario.

Por: Yvonne Reyes

Recientes