Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 21 de Mayo 2022

Cómo proteger del COVID-19 un niño no vacunado

Los CDC recomiendan que todo aquel que no esté vacunado contra COVID-19 lleven cubrebocas en público cuando están en interiores
24 de Diciembre 2021
Masiva asistencia de personas de 18 a 29 años en el campus universitario para ser vacunados contra el covid-19 con la vacuna Pfizer-BioNTech.
Masiva asistencia de personas de 18 a 29 años en el campus universitario para ser vacunados contra el covid-19 con la vacuna Pfizer-BioNTech.

Los niños menores de 5 años no pueden vacunarse aún contra el coronavirus en Estados Unidos, pero hay pasos que pueden tomarse para protegerles de infección durante las navidades.

“Rodearlos con adultos y hermanos vacunados, con refuerzos si es posible”, recomienda la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).

Aconseja además someterse a pruebas de COVID-19 en el hogar antes de reuniones familiares.

Los CDC recomiendan que todo aquel que no esté vacunado, incluyendo los niños de 2 años o mayores, lleven cubrebocas en público cuando están en interiores. Si su hijo es menor de 2 años, o no puede usar cubrebocas por otras razones, la agencia sugiere limitar las reuniones con personas no vacunadas. Y dice que mantener el distanciamiento social entre el menor y otros en lugares públicos.

Los adultos pudieran también optar por llevar cubrebocas en público para dar ejemplo para los niños, dicen los CDC. Pero en focos del coronavirus, añade que todo el mundo debe lucir cubrebocas en esas circunstancias, sin importar si están vacunados.

Matthew Binnicker, experto en infecciones virales en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, dice que pudiera ser una buena idea que todo el mundo en reuniones familiares lleve cubrebocas si hay niños no vacunados, pues existe la posibilidad de que adultos vacunados diseminen el virus.

Sugiere además limitar las reuniones a 10 personas o menos.

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, dice que las reuniones familiares no deberían ser confundidas con “fiestas con 30, 40 o 50 personas” en las que no sabes quién está vacunado.

“Esas son el tipo de celebraciones, en el contexto del COVID y particularmente del ómicron, a las que no debes ir”, dijo.

Lee: OMS aprueba uso de emergencia de vacuna contra COVID producida en México y Argentina

Recientes