Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 22 de Mayo 2022

Consejos para reforzar la relación con tu perro 

La gran mayoría de personas piensan que tener una mascota es una experiencia gratificante.
25 de Febrero 2022
No disponible
No disponible

Al fin y al cabo, nuestras mascotas son un miembro más de la familia. Tarde o temprano, siempre se acaba formando un vínculo de cariño y afecto entra la mascota y su dueño. Aunque seas una persona a la que no le gustan especialmente los perros, adoptar uno hará que cambies de opinión. 

 

Sin embargo, es más difícil congeniar con algunos perros que con otros. Algunas razas son tímidas por naturaleza, por lo que tardarán más tiempo en acostumbrarse a su entorno y a su dueño, a diferencia de otros perros. Al adoptar a un perro de una protectora, los cuidadores son capaces de aconsejar a las personas qué perro se ajustará mejor a sus circunstancias, pues han pasado mucho tiempo con ellos y los conocen bien.  Lo perros que han sido maltratados tienden a tener dificultad para confiar en los humanos. Si este es el caso de tu perro, y aunque no sea culpa tuya, tendrás que esforzarte más por formar un vínculo fuerte con él. Si crees que necesitas reforzar la relación entre tu perro y tú, aquí te dejamos algunos consejos. 

Pasar mucho tiempo a su lado

A los perros les encanta pasar mucho tiempo con sus dueños. Por lo tanto, es importante que pases tanto tiempo como sea posible con ellos. Esto no significa que tengas que estar constantemente atendiéndoles o prestándoles atención,  el hecho de tenerlos cerca ya es suficiente para ayudar a construir una relación. Es muy importante que estén acostumbrados a pasar tiempo a tu lado, y que se sientan relajados y tranquilos al hacerlo. Al pasar tiempo con ellos, puedes hacer lo que más te apetezca, siempre y cuando no les afecte negativamente. Por ejemplo, visitar sitios web como Spin Casino te mantendrá ocupado un buen rato en la misma habitación y evitará que te aburras. Esto les permite el espacio de decidir si quieren sentarse a tu lado bajo sus propios términos. Es importante crear un pequeño espacio que le pertenezca al perro, para ayudarle a sentirse cómodo y tranquilo.  

Ejercicio 

A los perros les encanta salir y estar activos, pero es importante recordar que ellos no pueden decidir cuándo hacer ejercicio y cuándo no, como los humanos. Puede que estén deseando salir a correr y, sin embargo, están atrapados dentro de casa teniendo que sentarse o quedarse quietos. Así que les encantará que les lleves a hacer ejercicio. Si eres consistente con la rutina de salidas, tus perros formarán un mayor vínculo contigo. Además, salir a hacer ejercicio con ellos te ayudará a mejorar vuestra relación, ya que podréis jugar a muchos juegos para estrechar lazos. Ten en cuenta su carácter fuera de casa: puede que les encante conocer a nuevos perros o que hayan tenido malas experiencias y se pongan nerviosos al conocer a extraños. 

Ser cariñoso 

A los perros les encanta el afecto. No solo les hace sentirse felices, sino que también les ayuda a sentirse seguros y a confiar en ti. Al mostrar afecto, les demuestras tu dedicación y tu amor por ellos, y que nunca tienes malas intenciones. La relación con un perro se basa, en gran medida, en la confianza y en el amor. Las muestras de afecto son una de las mejores formas de construir un vínculo afectivo. Existen muchas formas de demostrarles afecto, como acariciarles, jugar con ellos y alimentarlos

 

Recientes