Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 04 de Junio 2020

Encuentran colgado a hombre con COVID19 afuera de su casa en Chiapas

La Secretaría de Salud de Chiapas manifestó que el cadáver del hombre de 54 años fue trasladado al panteón ejidal en un ataúd
15 de Abril 2020
colgado-por-covid-19-chiapas-1024x768
colgado-por-covid-19-chiapas-1024x768

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de Chiapas, se encontró colgado a un hombre diagnosticado con Covid-19 afuera de su casa en el municipio de Ocosingo.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal explicó que se trata de un hombre de 54 años, quien fue hallado colgado de un árbol al exterior de su domicilio.

“Después de conocer la noticia criminal denunciada por autoridades de la comunidad Francisco León, esta Fiscalía inició las diligencias de gabinete y de campo para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”, señaló la Fiscalía.

Sumado a ello, la Secretaría de Salud de Chiapas reveló que se llegó al lugar acompañado de elementos de la Policía Estatal para llevar a cabo el protocolo de manejo de cadáveres por Covid-19.

La dependencia manifestó que el cadáver del hombre de 54 años fue trasladado al panteón ejidal en un ataúd; mientras que medios locales reportan que se habría tratado de un suicidio.

“Las personas que manipularon el cadáver se mantendrán bajo observación por el personal de IMSS Bienestar para su valoración constante; se desinfectó la casa del occiso y además se brindó apoyo psicológico a la familia directa y a sus contactos”, informó la dependencia.

Por su parte, el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que la entidad llega a un total de 45 casos confirmados y tres defunciones.

Por último, indicó que en la entidad hay casos positivos de COVID-19 en 15 municipios, lo que habla de que el coronavirus está permeando en el estado.

Recientes