Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 14 de Agosto 2020

Hay más de 37 mil muertos por coronavirus en México

Se ha incrementado el número de personas que se han recuperado en un 14%, con lo que ya son 203 mil 464 pacientes que se han recuperado de manera satisfactoria.
17 de Julio 2020
Enfermo de Coronavirus
Enfermo de Coronavirus

La tendencia continúa ascendente en cuanto a contagios y decesos a causa de la pandemia de Covid-19, en el país.

En las últimas horas se reportaron seis mil 406 nuevos casos de personas que contrajeron el virus, con lo que la cifra actualmente es de 324 mil 041.

En cuanto a los fallecimientos, ocurrieron 668 nuevos decesos, con lo que la cantidad llegó a 37 mil 574 el número de personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

José Luis Alomìa, director general de epidemiología, informó que los casos sospechosos es de 82 mil 567.

Sin embargo, destacó que se ha incrementado el número de personas que se han recuperado en un 14 por ciento, con lo que ya son 203 mil 464 pacientes que se han recuperado de manera satisfactoria.

Asimismo, insistió en que, desde la semana 24, a partir de que se entró a la nueva normalidad, se tiene una tendencia descendente en las defunciones, de menos 24 por ciento.

FALSO QUE SE HAYA DETENIDO EL SEMAFORO

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que es falso que se haya detenido el semáforo epidemiológico, sino que se quedó estacionado hace una semana, debido a que había inconsistencia en la información sobre los casos de Covid-19 en algunas entidades federativas.

“Fueron poco los estados con inconsistencias y es normal cuando hay un desfase en la información, pero no hay mala intención ni dolo”, indico el funcionario, quien informó que a partir de este viernes se va a reactivar el semáforo.

Asimismo, dijo desconocer que haya llegado a la Oficialía de Partes de la Secretaria de Salud o a la subsecretaria una resolución de un juez federal que le ordena explicar los fundamentos en los que basó su decisión de dejar de publicar el semáforo epidemiológico a nivel nacional, del 10 al 17 de julio.

Recientes