Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 29 de Noviembre 2020

Inician las pruebas de AstraZeneca para combatir el COVID-19

Si muestra una lectura positiva, AstraZeneca procederá con ensayos más amplios, de etapa media a avanzada, para probar el AZD7442 como tratamiento preventivo de la enfermedad y como fármaco para los pacientes que la padecen
25 de Agosto 2020
astrazeneca
astrazeneca

AstraZeneca informó esté martes que comenzó las pruebas de un tratamiento basado en anticuerpos para prevenir y combatir el COVID-19.

La farmacéutica británica, cuya potencial vacuna contra esta enfermedad ya está entre las más avanzadas, dijo que el ensayo de fase inicial evaluaría si el AZD7442, una combinación de dos anticuerpos monoclonales (mAbs), era seguro y tolerable.

El ensayo es realizado en 48 participantes sanos de entre 18 y 55 años, del Reino Unido, y si muestra una lectura positiva, procederán con ensayos más amplios, de etapa media a avanzada, para probar el AZD7442 como tratamiento preventivo de la enfermedad y como fármaco para los pacientes que la padecen.

Astrazeneca desarrolla la vacuna experimental junto con la Universidad de Oxford y un directivo de Oxford Vaccine Group: los datos sobre ésta podrían presentarse ante los reguladores este mismo año.

“Es posible que si los casos se acumulan rápidamente en los ensayos clínicos, podríamos llevar esos datos ante los reguladores este año, y entonces habría un proceso por el que pasarían para hacer una evaluación completa de los datos”, dijo Andrew Pollard a BBC Radio.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el COVID-19 ha cobrado la vida de más de 814 mil personas en el mundo, mientras que más de 23 millones 600 han resultado contagiadas.

Los países con más muertes son Estados Unidos, Brasil, México, India y Reino Unido.

 

Recientes