Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 21 de Mayo 2022

Keanu Reeves donó 70% de su salario de ‘Matrix’ a la investigación contra la leucemia

Kim, la hermana menor de Keanu Reeves, pasó 10 años luchando en contra de la enfermedad hasta que logró curarse en 2001
04 de Enero 2022
No disponible
No disponible

Recientemente el New York Post dio a conocer que el actor Keanu Reeves donó gran parte de sus ganancias de ‘Matrix’ a la investigación de la leucemia, una enfermedad que provoca cáncer en los tejidos que forman la sangre, de acuerdo con Mayo Clinic.

Lo anterior, se debe a que el actor de Hollywood era muy cercano a esta causa, pues su hermana menor, Kim, había enfermado de leucemia. Ella fue diagnosticada en 1991, hasta que diez años después, en 2001 logró entrar en remisión.

Esta situación fue muy cercana para el actor, pues el medio Lad Bible señala que Keanu puso su vida en pausa durante la época en la que su hermana estaba enferma, ya que se convirtió en su cuidador e incluso vendió su casa para estar más cerca de ella, lo que retrasó las secuelas de ‘Matrix’.

¿Cuánto dinero donó Keanu Reeves?

El New York Post indica que Keanu Reeves recibió 10 millones de dólares, de forma anticipada, por la película de ciencia ficción en 1999 y posteriormente, cuando ‘Matrix’ se convirtió en un éxito de taquilla, ganó otros 35 millones de dólares, es decir, un total de 45 millones.

De esta forma, al donar el 70 por ciento de sus ganancias, el actor habría dado 31.5 millones de dólares para la investigación en contra de la leucemia, de acuerdo con el medio Lad Bible.

A pesar de ello, esta no es la primera vez que el actor dona dinero a este tipo de causas, ya que el New York Post indica que, en los años posteriores a la recuperación de Kim, su hermana, él siguió brindando apoyo económico a la investigación del cáncer.

Keanu Reeves y su fundación contra el cáncer

Además de esto, la estrella de Hollywood, también tiene su propia fundación que investiga el cáncer, la cual es una organización sin fines de lucro; no obstante, él no ha querido hacerla famosa por su nombre, ya que sólo busca ayudar y que esta funcione de forma independiente.

“Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años, y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer (…) “No me gusta adjuntar mi nombre para ello, simplemente dejo que la fundación haga su trabajo”, indicó Reeves en 2009.

Te puede interesar: Johnny Depp gana batalla a Amber Heard: actriz tendrá que comprobar que donó dinero de su divorcio

El New York Post, también recordó el día en que el actor subastó una cita por Zoom, la cual duraría 15 minutos. El dinero que recaudó lo donó a Camp Rainbow Gold, un programa de verano para niños de Idaho con cáncer.

Recientes