Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 28 de Mayo 2020

La empresa que hace los cosméticos de Yuya no a suspendido actividades

22 de Abril 2020
marca-de-cosmeticos-de-yuya-hace-trabajar-a-empleados-en-fase-3-2
marca-de-cosmeticos-de-yuya-hace-trabajar-a-empleados-en-fase-3-2

Pese a que desde hace varias semanas el Gobierno de México decretó emergencia sanitaria por el brote de coronavirus (COVID-19), medida que considera la suspensión de actividades no esenciales, algunas fábricas se las han ingeniado para no tener que cerrar sus puertas durante la contingencia.

Así lo ha denunciado una usuaria de Twitter quien reveló que un familiar suyo no ha podido parar de laborar, pese a que trabaja en la fábrica de maquillaje Republic Cosmetics, empresa aliada de la youtuber mexicana Yuya, quienes han otorgado cartas a sus trabajadores donde se asegura que se dedican a la creación de gel antibacterial para evitar la detención de policías del Estado de Michoacán.

“Mi tía trabaja en fábrica de maquillaje de @yuyacst, no la dejan parar e ir a casa. Le dieron una carta que dice que fabrican gel antibacterial, por si los policías de @Silvano_A la detienen en la calle. No es cierto, fabrican rímel, brillo labial, cosas esenciales de yuyita”, escribió la usuaria.

Junto a la publicación, la usuaria ha compartido la supuesta carta, la cual está respaldada por la empresa Ultra Defense, nombre que no corresponde a la fábrica que crea el maquillaje de la también influencer.

“Nuestra empresa está dedicada a la fabricación y distribución de gel antibacterial, desinfectante, cubrebocas y caretas, por lo que dadas las actividades de la trabajadora (nombre de la empleada) requerimos su apoyo en la elaboración de dichos productos.

En @RepublicLatam donde fabrican el maquillaje de @yuyacst dicen que fabrican gel antibacterial para no dejar a sus empleadxs acatar las medidas de salud👇🏽 pic.twitter.com/bFafwRIyGc

— 🌿 (@unavueltalcielo) 21 de abril de 2020

“Se extiende la presente como justificación, dado el anuncio del aislamiento obligatorio dirigido por el Sr. Gobernador Silvano Aureoles”, es parte de lo que se puede leer en la carta firmada por el director de operaciones, Rodolfo Flores Ojeda.

Recientes