Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 10 de Agosto 2020

Más de 400 mil casos confirmados de coronavirus se han detectado en México

Desde el inicio de la pandemia en el país se han recuperado 261 mil 457 personas, tras padecer el mortal virus.
29 de Julio 2020
México coronavirus
México coronavirus

La Secretaría de Salud informó que México rebasó los 400 mil casos confirmados de coronavirus, al llegar a los 402 mil 697 contagios, y suma 44 mil 876 muertos, hasta el corte de este 28 de julio.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que van en descenso los casos sospechosos de COVID-19 y que hasta la fecha suman 87 mil 538.

Para este reporte se sumaron siete mil 208 nuevos casos confirmados y 852 defunciones; el reporte de la jornada presenta un incremento de 1.8% en la cifra de contagios y de 1.9% en las muertes vinculadas al virus.

Foto: Internet

Desde el inicio de la pandemia en el país se han recuperado 261 mil 457 personas, tras padecer el mortal virus.

Del total de las 940 mil 89 personas sometidas al protocolo de estudio, 449 mil 854, el 48%, resultaron como casos negativos.

El funcionario explicó que se estima que en el país hay 444 mil 98 casos de COVID-19 de los cuales, el 11%, 49 mil 678 son casos activos estimados, al considerar los casos confirmados más un porcentaje de sospechosos que se cree darán positivo, y se calculan 46 mil 804 defunciones estimadas.

La Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla son las entidades con el mayor número de casos acumulados y que en conjunto representan alrededor de 45% del total del país.

Ocupación hospitalaria

Al día de hoy, México dispone de 30 mil 373 camas generales, de las cuales 14 mil 246 se encuentran ocupados por lo que una disponibilidad de 16 mil 127 espacios en la red hospitalaria de todo el país.

En cuanto a camas de terapia intensiva, para los pacientes de mayor gravedad, están ocupadas tres mil 993 de las 10 mil 172 de que se dispone en los hospitales de todo el país.

Cubrebocas no será obligatorio en México

En su intervención, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que en México no será obligatorio el uso de cubrebocas como medida contra el coronavirus.

Sin embargo, recomendó usar el cubrebocas para evitar contagiar, en caso de ser portador del virus, así como seguir con las medidas de sana distancia, el lavado de manos, el estornudo de etiqueta y no salir de casa.

“Usen su cubrebocas, es una medida auxiliar que complementa al lavado de manos, con agua y jabón, complementa la sana distancia, que es importantísima, complementa la protección del estornudo con el ángulo del codo, complementa quedarse en casa cuando se está con síntomas”. Con estas medidas se puede lograr disminuir la transmisión del virus, subrayó.

Recalcó que “no hay oposición alguna al cubrebocas. El Gobierno de México, como lo anuncié esta mañana, recomienda el uso de cubrebocas”.

Día Mundial de la Hepatitis

En el marco del Día Mundial de la Hepatitis, enfermedad que afecta a 325 millones de personas y causa 1.4 millones de fallecimientos, las autoridades informaron que México puso en marcha un programa enfocado a eliminar la hepatitis C.

En México, en 2018 se registraron 38 mil 563 muertes por hepatitis crónica y se convirtió la cuarta causa de muerte.

Las autoridades indicaron que hay seis tipos de hepatitis C y que es curable.

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa.

Recientes