Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 04 de Junio 2020

Muere el actor Keiji Fujiwara, quien fue la voz original de Maes Hughes

16 de Abril 2020
descarga (3)
descarga (3)

Keiji Fujiwara es la más reciente pérdida para el doblaje japonés. El famoso seiyuu —como se les llama a los actores de voz— falleció a los 55 años, víctima de un cáncer. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran Maes Hughes en “Fullmetal Alchemist”, Reno en “Final Fantasy VII” y Leorio en “HunterxHunter”.

Según la agencia de talentos Air Agency, al actor de voz murió el pasado 12 de abril y fue velado en un funeral privado por su familia. Desde el 2016, Fujiwara se había alejado durante unos meses de la industria del anime, sin dar razones específicas. Sin embargo, en el 2017, volvió a retomar su trabajo y dio su voz para su último trabajo: “Final Fantasy VII Remake”.

El videojuego fue lanzado el pasado 10 de abril, donde Keiji Fujiwara volvió a interpretar al antagonista, Reno, por última vez. En el mundo del anime, dio su voz a Maes Hughes en“Fullmetal Alchemist” y “Fullmetal Alchemist: Brotherhood”, un rol bastante recordado por los fans a nivel mundial.

Mientras que, en su país, se dio a conocer por ser Hiroshi Noara, el padre de Shin-Chan en la exitosa serie animada “Shin-Chan”. Desde 1992, se desempeñó como este personaje hasta los siguientes 20 años que el anime se mantuvo al aire en la televisión japonesa.

Además, dio voz a Leorio en “HunterxHunter”, ACDC en “Jojo’s Bizarre Adventure”, Hollan en “Eureka 7”, Axel en “Kingdom Hearts”, Shuichi Aizawa en “Death Note”, Shirou Fujimoto en “Ao no Exorcist”, Ladd Russo en “Baccano!”, entre otros.

Por otro lado, es conocido en Japón por ser el actor de doblaje japonés de Robert Downey Jr., a quien prestó su voz para las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Keiji Fujiwara fundó la agencia de talentos Air Agency en el 2006, y tuvo el cargo de director representativo hasta la fecha de su fallecimiento.

Recientes