Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 18 de Septiembre 2020

Muertes de Covid-19 por enfermedades crónicas: AMLO

Señaló que los médicos y especialistas han tenido un manejo responsable de la estrategia sanitaria para enfrentar la pandemia del coronavirus; sin embargo por politiquerías sus adversarios se han lanzado contra el subsecretario Hugo López-Gatell.
07 de Agosto 2020
México
México

Tras reportarse la muerte de 50 mil 517 personas de Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en México de padecen enfermedades crónicas y en el contienen ocupan el quinto lugar en fallecimientos.

Señaló que los médicos y especialistas han tenido un manejo responsable de la estrategia sanitaria para enfrentar la pandemia del coronavirus; sin embargo por politiquerías sus adversarios se han lanzado contra el subsecretario Hugo López-Gatell.

Dijo que en caso de que ya no estuviera al frente el doctor Hugo López Gatel no habría información y reinaría del caos.

Manifestó que no cambiará la estrategia en materia de salud y evitó dar una proyección de muertes que se prevén.

“Por cuestiones políticas, por politiquería, nuestros adversarios, los que no han estado de acuerdo con la estrategia que se ha seguido, ha lanzado una compañía en contra del doctor Hugo López-Gatell, y yo lo considero un profesional de primera orden y tiene todo nuestro apoyo“, acotó.

“Y si nos vamos a resultados, que es lo que cuenta son los resultados, Yo les diría que en el continente americano estamos en el quinto lugar en fallecimientos, nos duele mucho. Son más los fallecidos en Estados Unidos, en Brasil, en Chile, y en Perú que en México”, añadió.

Aseguró que si se compara a México con países de Europa son más los fallecidos con España e Italia.

Aseveró que en el país se más tiempo aplanar la curva, pero no se saturaron los hospitales, como se vio en algunos hospitales de Europa o incluso en Nueva York, Estados Unidos.

En las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas en Baja California Sur, dijo que aunque no se pueden comparar los decesos con otros países, en el caso de México no ha sido tan golpeado, tenemos a pesar de qué tenemos elementos que nos afectan como enfermedades crónicas.

Comentó que el pueblo mexicano es el que más padece enfermedades crónicas, y se ha afectado por la pandemia

“Hay mucha hipertensión, diabetes, obesidad“, señaló.

Dijo que se debe contextualizar todos los datos.

López Obrador asegura que ayuda que el promedio del mexicano es joven y la pandemia afecta más A los que tienen enfermedades crónicas y a los adultos mayores.

Ayer, la Secretaría de Salud informó que se tienen registrados 462 mil 690 casos confirmados de coronavirus y 50 mil 517 defunciones confirmadas.

El primer mandatario recordó que al mediodía se realiza un minuto de silencio y un toque se silencio para recordar a los fallecidos, y después se aplaude para animar a los médicos que atienden a enfermos de Covid-19.

Por: Noemi Gutiérrez

Recientes