Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 29 de Noviembre 2020

Se superan en el país los 54 mil descensos por Covid; casi llegan a medio millón los contagiados

En las últimas 24 horas se reportaron 737 nuevos decesos y cinco mil 858 contagios.
13 de Agosto 2020
México coronavirus
México coronavirus

México registra dos semanas consecutivas con la reducción en la pandemia del 47 por ciento, aseguró el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

Sin embargo, en las últimas 24 horas se reportaron 737 nuevos decesos y cinco mil 858 contagios.
De esta forma, el país contabiliza 54 mil 666 defunciones y 498 mil 380 personas que han contraído la enfermedad.

Informó que desde que inició la pandemia en el país, el pasado 28 en febrero, han sido analizadas un millón 127 mil 115 personas y que, en este momento hay 83 mil 473 casos sospechosos que están en espera de que se den a conocer los resultados de laboratorio.

El doctor Alomía dijo que una señal positiva de que la epidemia va a la baja en el país en la baja que también se registra en la ocupación de camas de hospital.

Preciso que de las 31 mil 450 camas generales para Covid que hay en todo el país, 18 mil 685 se encuentran disponibles mientras 12 mil 766 se encuentran ocupadas.

Lo mismo ocurre en las camas de hospital para pacientes graves. De las 10 mil 710, seis mil 935 están disponibles y tres mil 775 están con pacientes que han requerido de respiradores.

“Hay una clara meseta con un descenso el cual se ha mantenido con un buena tendencia, que es del menos 16 por ciento este día. Se espera que el fin de semana esta tendencia ha sea mejor”.

Dijo que la recuperación de las personas aumentó en más de de un 4 por ciento, al igual que las defunciones que continúan con una tendencia a la baja con menos 46 por ciento.

Señaló que los casos activos es del 8 por ciento, lo también representa una reducción en las últimas semanas.

“Estamos viendo una disminución porque la mayoría de los estados tienen entre dos o tres semanas de reducción y muy pocas están en una fase ascendente. La mayoría de los estados tienen más de un 50 por ciento de disponibilidad en las camas de hospital”, subrayo.

Por su parte, el subsecretario Hugo López Gatell, insistió en que la pandemia durara por lo menos hasta octubre.

“El Covid podría aumentar su eficiencia de transmisión en la temporada de invierno, si eso ocurre representara un reto para dar una respuesta porque se tendrán dos enfermedades, Covid e influenza. Es un reto muy grande porque podría llevar a más personas requerir de los servicios de hospital.

Por otro lado, informó que el uso de cubrebocas es una medida auxiliar pero que de ninguna manera ayuda a evitar la transmisión de los contagios.

Por: Yvonne Reyes

Recientes