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Sede de Citibanamex lo convierten en unidad para atender infectados de COVID19

Tendrá capacidad para atender a 854 pacientes que requieran oxigenoterapia, allí se atenderá a pacientes leves y moderados de esta enfermedad
16 de Abril 2020
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El Centro Citibanamex se habilitará como una Unidad Temporal COVID-19 y tendrá capacidad para atender a 854 pacientes que requieran oxigenoterapia, allí se atenderá a pacientes leves y moderados de esta enfermedad, así lo dieron a conocer el gobierno de la Ciudad de México, la Facultad de Medicina de la UNAM y un grupo de empresas que apoyan el proyecto, el cual busca disminuir la eventual saturación en hospitales del sistema de salud de la ciudad.

Las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias estarán a cargo de la Facultad de Medicina de la UNAM, en la Unidad y se dio a conocer que cuando esté habilitado el centro “la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, asumirá la dirección, operación y proveeduría médica, determinará el inicio de cada etapa, así como el procedimiento de valoración e ingreso de pacientes, a fin de poner su salud en manos de profesionales”.

La Unidad Temporal COVID-19 contará con 36 espacios de terapia intermedia, áreas para el desempeño de los médicos, así como un laboratorio y capacidad de trasladar pacientes a unidades de cuidado intensivo.

A través de un comunicado conjunto se dio a conocer que en el proyecto participan Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex Telcel, Fundación Inbursa, CIE, Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola México, Coca Cola FEMSA, Goldman Sachs, Codere, HSBC y Coppel.

La donación conjunta que harán estas empresas es de alrededor de setecientos millones de pesos, para construir y habilitar la unidad. El 50 por ciento de los recursos son aportados por las Fundaciones Carlos Slim, Telmex-Telcel e Inbursa.

Y se dio a conocer que “las 16 empresas y fundaciones que participan en esta iniciativa, impulsada por CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) y coordinada en conjunto con Fundación Carlos Slim y la UNAM, ofrecen la experiencia adquirida en este proyecto, a otros estados del país con el propósito de que se impulsen iniciativas similares y poder ampliar el alcance de sus acciones en el combate al COVID-19”.

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