Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 16 de Mayo 2022

Sinovac podría tener lista su nueva vacuna para neutralizar ómicron en solo tres meses

07 de Diciembre 2021
Screen-Shot-2021-12-07-at-13.59.38
Screen-Shot-2021-12-07-at-13.59.38

De acuerdo con la vicepresidenta de Sinovac, Yaling Hu, la empresa podría tener su vacuna contra la nueva variante de COVID-19, ómicron, en tres meses.

La nueva Coronavac, combatiría la variante surgida en Sudáfrica, cuyos síntomas son distintos de los otros tipos de coronavirus SARS-CoV-2.

En un simposio organizado por el Instituto Butantan, su aliado en la región Latinoamérica para la producción del biológico, de Sao Paulo, Yaling-Hu, dio detalles acerca de la variante.

“El desarrollo de la vacuna contra la cepa ómicron  será concluido en tres meses, con una capacidad de producción de entre mil millones y mil 500 millones de dosis por año“, indicó.

Yaling Hu forma parte de un grupo de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te sugerimos: ‘Ómicron podría ser menos peligrosa que delta’: Anthony Fauci da esperanzas

El proceso para adaptar la vacuna para combatir a las primeras variantes de COVID-19, la cual ya ha comenzado, incluye en su plan una evaluación de eficacia por dos medios: experimentación en laboratorio y en campo, con humanos de diferentes edades.

“En la primera evaluación queremos aislar el virus y hacer un test de anticuerpos neutralizantes incluyendo diferentes cronogramas de inmunización”, dijo Yaling Hu.

De acuerdo con datos ofrecidos por el Instituto Butantan, la Coronavac es usada en 45 países desde el inicio de la pandemia.

Tras la aplicación de 7 mil 900 inmunizaciones, las dosis de Coronavac aplicadas, aproximadamente 2 millones, representan el 25 por ciento de los biológicos usados para la vacunación mundial.

Recientes