Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 28 de Mayo 2020

Todas las personas que lleguen a España tendrán que estar en aislamiento por 14 días

12 de Mayo 2020
images
images

España implementará una cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros que lleguen del extranjero a partir del 15 de mayo, anunció este martes el ministro de salud del país.

El decreto cubre “personas que vienen de otros países, a su llegada a España”. Los viajeros deberán proporcionar una tarjeta de ubicación del pasajero completa a las autoridades para que puedan ser contactados durante la cuarentena y deberán ponerla en cuarentena en su hogar o lugar de alojamiento.

Se les permitirá salir para necesidades esenciales como alimentos, productos farmacéuticos, visitar centros de salud y para situaciones de emergencia, pero se les exige que usen una máscara si salen.

Algunas personas, como los transportistas de carga y los trabajadores de la salud, estarán exentos de las reglas de cuarentena siempre que no hayan estado en contacto con ningún paciente conocido.

Restricciones de emergencia: España permanece en estado de emergencia, que comenzó el 14 de marzo con estrictas órdenes de confinamiento. Está vigente hasta al menos el 23 de mayo, pero los funcionarios han comenzado a aliviar algunas restricciones en territorios de bajo riesgo.

“Durante el período de desescalada, las medidas de monitoreo y control de salud para todos los viajeros internacionales (que llegan a España) deben aumentarse, para evitar los casos importados”, dice la orden del ministerio de salud.

Recientes