Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 20 de Octubre 2020

¿Todo es falso?, encuentran hospitales vacíos en Nueva York

Fue el conductor de Fox News, Todd Starnes, quien comenzó a señalar que visitó dos hospitales en Nueva York y los encontró vacíos
20 de Abril 2020
54f8a991baef4915635071923cc9ea86
54f8a991baef4915635071923cc9ea86

Con el hashtag #FilmYourHospital, usuarios de redes sociales comenzaron a especular sobre una teoría conspirativa en la que existe manipulación de los medios de comunicación acerca del coronavirus Covid-19.

No fueron pocos los usuarios quienes comenzaron a subir fotografías de hospitales, en distintas partes del mundo, para exhibir que éstos aparecían vacíos a pesar de la crisis de la pandemia.

De hecho, la iniciativa comenzó en Estados Unidos, donde varias personas tomaron fotos y videos de hospitales y acusaron que estos se encuentran vacíos.

Incluso, fue el conductor de Fox News, Todd Starnes, quien comenzó a señalar que visitó dos hospitales en Nueva York, donde se concentra la mayor parte de contagiados en el mundo, y los encontró vacíos.

Lo anterior a pesar de que las autoridades han informado que los hospitales se encuentran saturados porque se vive una crisis de coronavirus que ya ha dejado miles de muertos.

“Esto es lo que está pasando en realidad. Muy silencioso, calmado aquí afuera. No pasan muchas cosas por aquí”, dijo Starnes.

A pesar de la teoría conspirativa, en la que también han contribuido algunos famosos, los pacientes diagnosticados con Covid-19 no están siendo tratados en las entradas ni estacionamientos, sino al interior de los hospitales.

Sumado a lo anterior, los centros de salud han cancelado o reagendado cirugías que no son urgentes y han prohibido a los visitantes estacionar sus autos a las afueras.

Más sobre


Recientes