Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 07 de Agosto 2022

Top 5 beneficios de tomar agua a través de un purificador de agua

El agua es más importante que la comida: podemos pasar hasta un mes sin comer, pero solo podemos sobrevivir una semana sin agua.
19 de Febrero 2022
No disponible
No disponible

Hoy en día, contamos con tecnología de agua avanzada, como un purificador de agua y un filtro de agua, que mejoran la calidad del agua que consumes. Conoce todos los beneficios de estos sistemas.

Ventajas 

  1. Gusto y cocina más saludable 

El agua purificada por medio de un filtro de agua  con plata coloidal mantiene su frescura , pues se elimina el cloro y las bacterias que pueden hacer que el agua del grifo tenga un sabor desagradable o químico.

Debido a que obtienes agua limpia del grifo, puedes usarla para todo, no solo para beber. Tu comida se beneficiará de ser cocinada con mejor sabor y de que puedas utilizar agua pura para lavar tus alimentos.

  1. Inversión rentable 

El costo del agua purificada en casa es mucho menor que el costo del agua embotellada a largo plazo. La instalación de un purificador tiene un costo inicial, pero con el tiempo, se recuperará.

Purificar el agua del grifo es más rentable debido a que ya pagas por el agua que llega a la casa. Usar filtros y purificadores de agua es mucho más económico que comprar agua embotellada, que tampoco es ecológica, debido a la producción de plástico de las botellas. Curiosamente, la mayoría del agua embotellada en realidad proviene del agua del grifo, por lo que en realidad solo está pagando por el plástico. 

  1. Menos riesgo de enfermedades y más minerales esenciales

Beber agua purificada reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer al eliminar el cloro. La lista incluye cáncer de recto, colon y vejiga.

Aunque los purificadores eliminan los minerales que pueden ser nocivos para la salud, los minerales que requieres que se queden se mantienen en el agua. Esencialmente, un purificador brinda los minerales saludables que obtendrías del agua embotellada a una fracción del costo.

  1. Menos bacterias 

Los purificadores de agua también eliminan las bacterias que pueden provocar molestias estomacales, lo que mantiene a tu familia más saludable y feliz durante todo el año.

Hay más de 2100 bacterias conocidas en el agua potable, ¿por qué correr el riesgo?

  1. Niños más sanos 

La bebida más saludable para el cuerpo humano es el agua, pero a menudo a los niños no les gusta el sabor a óxido, cloro o metal. Con un  purificador, puedes alentarlos a beber más agua, lo que lleva a niños más sanos y establece buenos hábitos para la vida posterior.

Un sistema amigable con el medio ambiente 

La purificación de agua tiene enormes beneficios ambientales:

El agua embotellada es una fuente de contaminación, ya que la botella de plástico tardan 300 años en degradarse y se desperdicia millones de litros de agua, debido a que se necesita 3 veces más agua para producir la botella que para llenarla. Al purificar el agua del grifo en tu hogar o negocio, estarás ayudando al medio ambiente. 

Las impurezas del agua se eliminan eficientemente:

La purificación de agua elimina las impurezas del agua y los contaminantes peligrosos como el cloro, los subproductos de la desinfección y los metales pesados ​​como el mercurio, el plomo y el arsénico. Al mismo tiempo, estos sistemas permiten que se retengan minerales importantes como el magnesio, el fluoruro, el calcio y el zinc. Te protegen de las toxinas y aseguran que consumas minerales saludables.

Con un purificador obtendrás un sabor más refrescante y mejorado, lo que resulta en una mayor sensación de satisfacción después de beber agua purificada. El agua del grifo tiende a saber y oler a cloro, mientras que al agua destilada se le han eliminado la mayoría de los minerales, por lo que tendrá un sabor muy suave. El agua purificada elimina los contaminantes, y los sabores, regresando sus características naturales.

Recientes