Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 20 de Octubre 2020

Día del emoji; llegan más de 100 emojis nuevos al Android

Google mostró los diseños finales de los 117 emojis que se incorporarán a Android 11
17 de Julio 2020
Emojis
Emojis

Como parte de las celebraciones anuales por el día mundial del emoji (que se celebra los 17 de julio) Google mostró los diseños finales de los 117 emojis que se incorporarán a Android 11 (muchos de ellos llegarán luego a las versiones anteriores).

Incluyen 62 nuevos dibujos y 55 variantes de género y tono de piel de emojis ya existentes, y son parte de Emoji 13.0, la tanda de dibujos que publicó el consorcio Unicode y que los diferentes fabricantes y desarrolladores de software van implementando a lo largo del año.

Foto: Internet
El consorcio Unicode es el organismo que, entre otras cosas, se encarga de estandarizar el uso de los emojis y aprobar nuevos; definir qué implica cada uno y cuál es el comando de texto que lo activa, para que cuando se envía en un chat se vea en otro lado; pero no decide qué aspecto tendrá, sólo a qué alude. Cada empresa luego lo adapta a su estética.
Foto: internet

Google dice que rediseñó sus emojis para darles un aspecto más amigable y para hacer que se vean mejor en el modo oscuro. Entre los nuevos integrantes hay cucarachas, cachorros, unicornios, gestos de abrazos, chancletas, sopapas, plumas, morrones y más.

Foto: Internet

Con Emoji 13, además, llega en forma nativa el emoji de la mano con el “gesto de montoncito”, que en mayo de este año se incorporó a Twitter. Emoji 14, por su parte, se retrasará por la pandemia, según adelantó el consorcio en abril de este año.

Foto: Internet

Estos emojis llegarán con Android 11. En junio Google publicó una beta de este sistema operativo; los últimos rumores indican que llegará el 8 de septiembre como una actualización para equipos Pixel y Android One, y luego para el resto (por lo general, varias semanas después). Android 10 es la versión que más rápido ha sumado usuarios (el 16 por ciento del total del mundo Android en 10 meses), gracias a los cambios que Google hizo a cómo se actualiza Android, así que las actualizaciones de Android 10 a 11 deberían llegar todavía más rápido.

Información: LaNación.com

Recientes