Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 11 de Julio 2020

Primero tienes que pasar por el "túnel de desinfección" para poder ver a Putin

El túnel, creado por una empresa con sede en la ciudad de Penza, rocía con desinfectante a toda persona que pase por él.
17 de Junio 2020
putin tunel
putin tunel

El presidente Vladimir Putin ha instalado un “túnel de desinfección” en su residencia de Novo-Ogaryovo por el que debe pasar cualquier persona que acceda a su casa para mantener a dirigente ruso a salvo del coronavirusEl túnel, creado por una empresa con sede en la ciudad de Penza, rocía con desinfectante a toda persona que pase por él.

El vídeo de demostración del túnel, publicado por la agencia RIA, mostró a personas que entraban en una especie de contenedor, se detenían en medio y eran rociadas con desinfectante desde el techo y desde los lados. La agencia rusa describió el desinfectante como una fina nube de líquido que cubre la ropa y la piel expuesta en la parte superior del cuerpo.

En abril, el portavoz presidencial Dmitry Peskov dijo que todas las personas con las que se iban a reunir con el jefe de estado tenían que haberse hecho la prueba del Covid-19. Según Peskov, Vladimir Putin no quiso acabar con todos los contactos cara a cara, sino que redujo el número de encuentros. Además, aclaró que en todos ellos se tomaron todas las medidas de distanciamiento social necesarias.

Rusia fue uno de los países en los que más tarde llegó la pandemia, pero ya han sido identificados más de 545.000 contagios, de los que han muerto más de 7.000 y se han recuperado unos 294.000.

Sin embargo, los críticos tienen dudas sobre la precisión de sus cifras de mortalidad. Se produce cuando los moscovitas regresaron a los museos y terrazas de los restaurantes el martes por primera vez en más de dos meses. También se reabrieron bibliotecas y zoológicos en la ciudad de casi 13 millones de personas, aunque con límites en el número. Los dentistas también volvieron al negocio y se permitieron los eventos deportivos, aunque los lugares tenían límites de capacidad del 10%.

Los críticos del Kremlin han acusado a las autoridades de levantar las restricciones demasiado rápido como para allanar el camino para una votación a nivel nacional sobre las reformas que permitirían al presidente Vladimir Putin postularse nuevamente para renovar la presidencia después de 2024 cuando termine su mandato actual. La votación tendrá lugar durante un período de siete días, que culminará el 1 de julio.

Pero Putin no es el único líder europeo que toma medidas estrictas. El presidente Turco Tayyip Erdogan lleva en su comitiva a una persona que se dedica en exclusiva a protegerle contra el coronavirus. Lleva una cámara térmica para detectar si alguien cercano a Erdogan tiene fiebre.

Más sobre


Recientes